Es obligatorio: los bonaerenses que regresen del exterior deberán aislarse 4 días en hoteles

junio 29, 2021 | Provincial

La medida comenzará a regir el 1° de julio. Otros tres días deberán quedarse en sus domicilios y si no cumplen podrán recibir multas de hasta 4 millones de pesos.

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, anunció que todos los bonaerenses que regresen desde el exterior deberán realizar un aislamiento obligatorio en hoteles.

Cabe marcar que la medida es para evitar el ingreso de la variante Delta.

La estadía será a cuenta de los propios pasajeros. Así lo confirmó en una conferencia de prensa en La Plata, junto al gobernador Axel Kicillof y el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.

“Estamos trabajando con equipos legales y técnicos en una normativa que implica que toda aquella persona que ingrese del exterior debe aislarse 4 días en hoteles que vamos a poner disposición y después completar el aislamiento total de 7 días en su domicilio”, indicó Bianco.

Por su parte, Kreplak advirtió hoy que el 33 por ciento de los bonaerenses que regresaron al país del exterior en las últimas semanas “no cumplieron con el aislamiento obligatorio” exigido.

Y además lo consideró “gravísimo” y exhortó a tener “conciencia social” ante la preocupación por el posible ingreso de nuevas variantes de coronavirus.

“Comenzamos en las últimas semanas a hacer el seguimiento en el territorio de los bonaerenses que ingresaron del exterior y fuimos a buscar esas personas a su domicilio . De 314 casos, 104 estaban ausentes, lo que representa el 33 por ciento”, dijo Bianco en la rueda de prensa en La Plata.

La medida comenzará a regir el 1° de julio.

La medida comenzará a regir el 1° de julio.

En caso de que se detecten incumplimientos, se los denunciará penalmente y se les aplicará multas de hasta 4,3 millones de pesos.

“Estamos como sociedad tomando medidas de cuidado para garantizarnos lo máximo posible que la variante delta no esté circulando rápidamente entre nosotros con su peligrosidad mayor”, aseguró el gobernador Axel Kicillof.

Kicillof anunció además que extienden el programa de vacuna libre para todos los grupos priorizados.

Y por último agregó: “El efecto de delta lo estamos viendo en todos los países del mundo y se están tomando medidas en todos lados. No es un invento argentino ni de los bonaerenses. Tratar de hacer política con esto… Estamos cuidando a la gente”.

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!