Provincia denuncia boicot por la pérdida de 400 vacunas en Olavarría

enero 4, 2021 | Provincial

Autoridades de la Región Sanitaria IX denunciaron un boicot y desvío en la cadena de frío de las vacunas del Hospital Oncológico de Olavarría. Se iniciará una denuncia penal debido a un sabotaje ocurrido en la madrugada de este lunes cuando las cámaras de seguridad dejaron de funcionar “sorpresivamente”.

En la madrugada de este lunes se registró un sabotaje en el Hospital provincial de Oncología de Olavarría debido la pérdida de la cadena de frío de 400 dosis de la vacuna Sputnik V por “hechos de suma gravedad” que involucran el corte de la transmisión de las cámaras de seguridad en el nosocomio a las 2:50 de la madrugada.

En Olavarría desenchufaron un freezer y habrá que tirar más de 400 dosis de la vacuna Sputnik V

Las autoridades del Hospital de Oncología “Luciano Fortabat” informaron que realizarán las denuncias y actuaciones judiciales para avanzar en la investigación. Por su parte, el titular de la Región Sanitaria IX, Ramiro Borzi, aseguró que “en la mañana de hoy constatamos que hubo un desvío en la cadena de frio de las vacunas a través del seguimiento que realiza el Ministerio de Salud de la provincia”.

“Quedaron en evidencia una serie de hechos irregulares graves: se cortó la transmisión de la cámara que enfoca el freezer a las 2:50 de la madrugada y no volvió a tener conexión. También hubo movimientos extraños alrededor del Hospital”, explicó el director de la Región Sanitaria IX.

Al mismo tiempo, se pudo conocer que el reporte del personal de seguridad del turno de la madrugada no estuvo y ante ello el Ministerio de Salud de la provincia abrió una investigación administrativa y judicial a partir de una denuncia que realizaron los directores de Hospital de Oncología de Olavarría.

En ese sentido, desde la Región Sanitaria IX consideraron la posibilidad de un sabotaje al proceso de vacunación en la ciudad de Olavarría, “no descartamos que haya sido una acción intencionada es por eso que estamos avanzando firmemente en la investigación y haciendo todo lo que haya que hacer para saber qué sucedió”, confirmó Ramiro Borzi. Ante esta situación se reestructurará la vacunación del distrito y se derivará al personal de salud a municipios vecinos.

“Estábamos con muchísima expectativa y nos encuentra esto que no sabemos bien qué es lo que sucedió, si es un sabotaje o un boicot pero estamos accionando judicialmente para avanzar en la investigación” señalaron las autoridades sanitarias de la región.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *