A pesar de la pandemia, los puertos de la Provincia mantuvieron el volumen de carga movilizada de 2019

enero 4, 2021 | Provincial

Mediante el informe “Monitor Portuario” se presentaron los números de la actividad portuaria de los Consorcios de Gestión de la Provincia de Buenos Aires.

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, a través de la Subsecretaría de Asuntos Portuarios, realizó la publicación del tercer informe del Monitor Portuario, una política pública que tiene como objetivo el relevamiento y la sistematización de los principales datos que surgen de la actividad de los Consorcios de Gestión Portuaria de la provincia de Buenos Aires para producir estadísticas que permitan la eficiente toma de decisiones y la planificación portuaria desde una mirada estratégica integral.

En esta edición se presentan los datos acumulados al tercer trimestre de 2020. Durante este período, y en el marco de la pandemia, los Consorcios de Gestión de la provincia de Buenos Aires mantuvieron el volumen de carga movilizada respecto a los niveles de 2019.  Siguiendo con lo anterior, se movilizaron 34 millones de toneladas y 466 mil TEUs.

Además, durante los primeros 9 meses de 2020, se operaron 5.678 buques, principalmente petroleros, pesqueros y graneleros. Cabe destacar que los principales productos de carga a granel y/o general fueron cereales y oleaginosas (39%), seguido por petróleo crudo y combustibles líquidos (39%). El 72% de las operaciones fueron de comercio interior, mientras que el 28% se destinaron al comercio exterior. En línea con lo anterior, el comercio exterior fue operado por buques graneleros (52%) y portacontenedores (17%).

“Contar con informes trimestrales propios de público acceso posibilita garantizar la transparencia de los datos, democratizar la información del ámbito portuario y monitorear el desarrollo de los puertos provinciales fortaleciendo su importancia en el entramado productivo y en la economía de la Provincia y el país”, destacaron desde el Ministerio.

 

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Provincia ya vacunó al 80% de los mayores de 70 años inscriptos

Provincia ya vacunó al 80% de los mayores de 70 años inscriptos

El plan Buenos Aires Vacunate alcanzó al millón de bonaerenses mayores de 70 años que han recibido el primer componente de la vacuna contra el Covid-19. Con un total de 1.005.290 vacunados y vacunadas, se trata de más del 79% de las personas inscriptas dentro de ese...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *