Provincia cruzó a Garro por hacer optativo el tapabocas en La Plata y advirtió que no es competencia del municipio

marzo 18, 2022 | Provincial, Tapa

la plata tapabocas

Mediante un decreto del intendente Julio Garro, la Municipalidad de La Plata anunció que desde el lunes 21 de marzo “dejará de ser obligatorio el uso de barbijo en el espacio público, dependencias municipales y medios de transporte”. La Provincia de Buenos Aires rechazó el decreto, argumentó que no tiene sustento científico y advirtió que no es competencia de los municipios definir este tipo de medidas sanitarias.

En virtud del decreto anunciado por la Municipalidad de La Plata que señala que la utilización del barbijo pasará a ser de uso optativo para el espacio y transporte público y dependencias municipales, el Ministerio de Salud bonaerense describió la medida como “irresponsable y tomada sin ningún tipo de conocimiento científico y sanitario”.

Además, remarcaron que “en el territorio bonaerense la competencia primaria en salud es Provincial, a través de la cartera sanitaria”, y reprocharon: “Este tipo de definiciones unilaterales y sin argumentos lo único que hace es atentar contra la salud de las y los ciudadanos”.

 

Provincia advierte por la nueva ola de Covid en China y Europa

La cartera de Salud advirtió que “estamos en la previa de la temporada de invierno y con circulación en China y algunos países de Europa de una nueva variante que se desprende de la Omicron que fue terriblemente más contagiosas que las anteriores y no sabemos cómo podría llegar a repercutir en nuestra zona”.

Y apuntó: “El uso de tapaboca en espacios cerrados o en conglomerados de personas demuestra que previene el contagio. Esta decisión no tiene ningún tipo de razón en este momento”.

Lo cierto es que en la práctica, nunca hubo controles ni multas por parte del municipio de La Plata para aquellos que no usaban el tapabocas, sino pasaba por una cuestión de respeto personal. En ese marco, esta polémica gira en torno al mensaje que debe bajar el gobierno al gobierno sobre las medidas de cuidado personal.

 

 

 

 

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!