Provincia busca graduados y estudiantes avanzados para dar clases los sábados: inscripción y requisitos

septiembre 24, 2021 | Información General, Tapa

El gobierno bonaerense dispuso a través del Programa Más ATR una extensión horaria con clases los sábados y a contraturno  dirigidas a estudiantes con trayectorias educativas más críticas y también para quienes requieran afianzar contenidos o rendir materias previas. Graduados y estudiantes avanzados de carreras de Educación, sociales o afines podrán postularse.

Las y los estudiantes avanzados de Institutos Superiores de Formación Docente y Técnica (profesorados de primaria, secundaria y bibliotecarios) y de universidades nacionales con asiento en la provincia de Buenos Aires que cursen carreras de educación, ciencias sociales o afines, podrán postularse para los cargos de Fortalecimiento de las Trayectorias Educativas en el marco del Programa Más ATR que ofrecerá clases los sábados y a contraturno.

Para ello, deben remitirse a la Secretaría de Asuntos Docentes del distrito donde residen, con la documentación que se detalla en esta nota, a los efectos de inscribirse en el Listado 108 A in fine y 108 B in fine.

Para más información sobre el Programa Más ATR: https://abc.gob.ar/clases-contraturno-y-los-dias-sabado-en-las-escuelas-bonaerenses


Procedimiento de inscripción a los listados 108 A in fine y 108 B in fine

La Secretaria de Asuntos Docentes de cada distrito recepciona la documentación requerida a través del correo electrónico institucional.

En este formulario encontrarás el listado de direcciones de correo electrónico de las SAD.

Las inscripciones se realizan por un solo distrito y la documentación será presentada y recepcionada en el distrito de inscripción.

Para solicitar la inscripción en otros distritos, se debe solicitar desde el mismo distrito de inscripción, cada Secretaría de Asuntos Docentes podrá ingresarlos en la aplicación de carga.


Documentación a presentar

-Planilla de declaración jurada (se descarga desde ABC).

-Fotocopia de DNI, anverso y reverso.

-Fotocopia del título habilitante (para listado 108 A).

O, para listado 108 B:

-Constancia de título en trámite o certificado de alumno regular actualizado al momento de la inscripción donde se especifique la actualización (porcentaje) de las últimas materias aprobadas.

-Constancia de título específico o, si correspondiera, tramo pedagógico (capacitación docente) que habiliten en conjunción.

-Fotocopia del título secundario, (sólo en los casos que su condición de título lo requiera).

Cabe aclarar que la condición de alumno regular es determinante para ser habilitado en el listado complementario 108 B y su in fine.

Clases los sábados y a contraturno

La extensión horaria estará dirigida a estudiantes con trayectorias educativas más críticas y también para quienes requieran afianzar contenidos o rendir materias previas. Se desarrolla en las escuelas de nivel Inicial, Primario y Secundario de gestión estatal y en las escuelas secundarias de gestión privada con aporte del Estado.

Las escuelas informarán a las familias si las y los estudiantes deben participar de las actividades como condición obligatoria para acreditar y promover el bienio 2020/21 o recomiendan su participación para fortalecer aprendizajes. También comunicarán los días y horarios a los que debe asistir cada estudiante.

Las y los docentes del programa Más ATR trabajan junto con los Equipos de Orientación Escolar para abordar desde una perspectiva integral la situación de cada estudiante que se encuentra con trayectorias educativas discontinuas (baja o nula vinculación pedagógica), según las evaluaciones realizadas por sus docentes en el marco de las actividades de revinculación. En estos casos, realizarán visitas domiciliarias y tutorías para luego convocarlos a las clases los sábados o a contraturno.

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!