En Provincia habrá clases los sábados y a contraturno para recuperar contenidos: ¿Quiénes deberán ir?

septiembre 21, 2021 | Provincial

En provincia habrá clases los sábados

Este martes el gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció cambios en el cronograma escolar en toda la Provincia de Buenos Aires. Habrá clases los sábados y a contraturno para recuperar horas de los alumnos en las aulas, tras el cierre prolongado de escuelas para evitar la propagación del virus. Para llevar adelante esta tarea fueron convocados 30 mil docentes.

La extensión horaria estará dirigida a estudiantes con trayectorias educativas más críticas y también para quienes requieran afianzar contenidos o rendir materias previas. Se desarrolla en las escuelas de nivel Inicial, Primario y Secundario de gestión estatal y en las escuelas secundarias de gestión privada con aporte del Estado.

Las escuelas informarán a las familias si las y los estudiantes deben participar de las actividades como condición obligatoria para acreditar y promover el bienio 2020/21 o recomiendan su participación para fortalecer aprendizajes. También comunicarán los días y horarios a los que debe asistir cada estudiante.

Asimismo, en las escuelas primarias se están implementando talleres de lectura, escritura y matemática para afianzar la autonomía en el proceso de aprendizaje. Estas actividades son para todos los y las estudiantes de 1º y 2º año, independientemente de los saberes alcanzados. Así, los niños y niñas que comenzaron durante la pandemia fortalecen lo aprendido y afianzan su vínculo con la escuela.

“Sobre las clases presenciales que ya es completa en la Provincia adicionamos un refuerzo para los que tuvieron mayores dificultades pero también para afianzar los contenidos”, afirmó Kicillof.

En tanto en el nivel Secundario, estos espacios presenciales son para intensificar la enseñanza de las áreas curriculares. En las clases a contraturno participarán todos los y las estudiantes que aún no lograron adquirir los saberes previstos en el currículum prioritario, incluso quienes tienen una o dos “materias previas”.

Las y los docentes del programa Más ATR trabajan junto con los Equipos de Orientación Escolar para abordar desde una perspectiva integral la situación de cada estudiante que se encuentra con trayectorias educativas discontinuas (baja o nula vinculación pedagógica), según las evaluaciones realizadas por sus docentes en el marco de las actividades de revinculación. En estos casos, realizarán visitas domiciliarias y tutorías para luego convocarlos a las clases los sábados o a contraturno.

El gobierno bonaerense incorporó, el mes pasado, 3.625 nuevos cargos docentes que permitieron conformar los Equipos de Orientación Escolar en todas las escuelas primarias y secundarias de gestión estatal que poseen 6 o más secciones.

Durante enero, el programa continuará en articulación con Verano ATR, una propuesta lúdico-recreativa, que se lleva a cabo en clubes y predios al aire libre de los 135 distritos de la Provincia.

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

El twit que Santilli borró tras equivocarse para defender a Macri

El twit que Santilli borró tras equivocarse para defender a Macri

El candidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires, Diego Santilli publicó un twit equivocado que luego borró, para defender a Mauricio Macri que deberá presentarse en la justicia de dolores este jueves en la causa por espionaje a los familiares de los...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!