La producción minera en la provincia de Buenos Aires fue la más alta de los últimos 7 años

enero 14, 2023 | Provincial

minería provincia de buenos aires

La Subsecretaría de Minería bonaerense difundió los números de la producción de minerales en 2022 y destacó que la misma marcó un récord desde el 2016.

“Son números muy importantes y esto demuestra que la producción se sigue fortaleciendo lo que impacta directamente en municipios como Olavarría y el resto de la provincia a través de la generación de puestos de trabajo”, destacó el subsecretario de Minería, Federico Aguilera.

Según los datos oficiales, en la provincia de Buenos Aires se producieron 25.607.271 toneladas de minerales sin procesar, lo que representa un suba del 18% respecto al 2021, convirtiéndose en el año con mayor producción desde 2016.

En diálogo con Todo Provincial, el funcionario remarcó: “Venimos de un año récord, superando las 25 millones de toneladas producidas de minerales. Este año en función del plan de obra pública anunciado por el gobernador Axel Kicillof en conjunto con la Dirección de Vialidad  Nacional confiamos que en 2023 podremos mantener ese nivel de producción“.

Los datos arrojan que granito triturado completó un año y medio con una tendencia superior a 1.000.000 de tons. mensuales, el total del 2022 superó las 15 millones de tonelades y logró un aumento del 16 % respecto de 2021 representando más del 60% del total de la Producción Transportada de Minerales (PTM) de la provincia De Buenos Aires.


Por su parte la caliza cuadriplicó su PTM con respecto a 2021 y se acercó al millón y medio de toneladas, junto con la cuarcita y las arcillas varias son los minerales con PTM superior al millón de toneladas anuales.

En cuanto a los municipios productores, Olavarría incrementó su PTM en casi un 38% con respecto al 2021 y sigue encabezando el ranking aportando casi el 45% del total de la Provincia.

“La principal demanda pasa por la construcción por eso la producción de minerales en la provincia de Buenos Aires depende muchísimo del nivel de obra pública y privada. Trabajamos mucho con el sector científico y tecnológico en el desarrollo de nuevas alternativas para lograr que los minerales que se producen en la provincia de Buenos Aires se puedan utilizar también con otros fines en la industria química, farmacéutica, textil, entre otros”, explicó Federico Aguilera a este portal.

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!