Preocupación en Provincia por el aumento de los casos y piden extremar cuidados

diciembre 22, 2021 | Provincial

En medio del continuo incremento de casos de Covid-19 en todo el país, la cantidad de contagios en la provincia de Buenos Aires es seis veces más alta en los sectores de mayor poder adquisitivo que en el resto de la población.

Así lo confirmó el gobierno provincial, que por el momento descartó nuevas restricciones y estimó que recién en el próximo otoño podría haber una nueva ola de coronavirus.

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, sostuvo este martes que el aumento de los contagios “es preocupante” y advirtió que ese incremento podría impactar “en los próximos días” en un mayor número de internaciones y fallecimientos, por lo que volvió a pedir a la población que extreme los cuidados para evitar contagios.

Cabe recordar que en la jornada de ayer se reportaron más de 9.000 contagios en el país, algo que no ocurría desde el mes de agosto.

Kreplak atribuyó el incremento de contagios a “la baja en la guardia de cuidados, como uso de barbijo y distanciamiento, ante una variante muy contagiosa como es la Delta”.

Se pide completar con el esquema de vacunación

“Podemos hacer hipótesis, se me ocurre que tiene que ver con la cantidad de reuniones y encuentros de fin de año, que se hacen en lugares cerrados”, deslizó el ministro, en declaraciones en el Destape.

“Estamos de nuevo atentos, la pandemia sigue siendo una realidad. Tenemos que seguir con los cuidados y vacunarnos”, insistió y negó que el gobierno vaya a instalar restricciones “en el futuro corto”.

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!