Por primera vez en 15 meses, Mar del Plata no registró casos de coronavirus

septiembre 28, 2021 | Información General

El Municipio de General Pueyrredón informó en la últimas horas que no se registró ningún paciente nuevo en tratamiento por coronavirus en Mar del Plata y el resto del distrito, lo que representa el primer día sin casos reportados en más de 14 meses.

Según el parte diario emitido por la Secretaría de Salud comunal, “no se registraron nuevas personas en tratamiento por Covid-19, con muestras procesadas del 24 al 26 de septiembre”, ni se informaron nuevos fallecimientos.

De este modo, si bien 349 pacientes continúan bajo tratamiento en el distrito, es la primera vez desde el domingo 5 de julio de 2020 en que no se reportaron nuevos contagios, de acuerdo al Sistema Integrado de Información Sanitaria.

El Municipio informó a su vez que otras 14 personas “están recuperadas y recibieron el alta por protocolo”.

denuncia o reclamo en TodoProvincial

denuncia o reclamo en TodoProvincial

Los números desde el inicio de la pandemia

Entre las personas bajo tratamiento, sólo una permanecía internada en terapia intensiva, según el último parte, y contaba con asistencia respiratoria mecánica.

Desde el inicio de la pandemia, 83.210 casos de coronavirus fueron confirmados en Mar del Plata y el resto del partido: 2.667 de ellos fallecieron, mientras que 80.194 se recuperaron de la enfermedad.

Tras el inicio de la emergencia sanitaria por la pandemia en marzo de 2020, durante cuatro meses el cuadro sanitario de la ciudad osciló entre registros mínimos de casos diarios y días sin ningún contagio.

Pero, a partir del lunes 6 de julio de 2020, se detectaron un brote en un geriátrico y en un Hospital de Pami, y desde entonces los casos se multiplicaron.

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!