Policía abatió a balazos a motochorro de 16 años en González Catán
Publicado
el
Un oficial de la Policía de la Ciudad mató de un balazo a un adolescente de 16 años que, junto a sus cómplices, lo interceptaron con presuntos fines de robo cuando regresaba en moto a su casa.
El hecho ocurrió ayer, cerca de las 20.30, en la ruta provincial 21. Cuatro delincuentes interceptaron a un agente de la fuerza con presuntos fines de robo cuando regresaba en moto a su casa, en la localidad bonaerense de González Catán.
Ante esta situación, el Policía abatió a balazos a uno de los cuatro motochorros que intentaron asaltarlo. Los otros marginales fugaron y son buscados de manera intensa por los pesquisas.
El ladrón que perdió la vida tenía 16 años.
Tras el fatídico episodio el oficial alertó al 911 y llegaron varios patrulleros de la comisaría de González Catán y del Comando de Patrullas de La Matanza, que comenzaron a buscar a los otros sospechosos que huyeron en dos motos.
Ya en el lugar de los hechos, personal médico constató la muerte del adolescente baleado. Se comprobó que el oficial de la Ciudad realizó cinco disparos con su pistola.
Intervino en la causa, que fue caratulada «Tentativa de robo calificado, atentado y resistencia a la autoridad y homicidio», el doctor Federico Germán Medone.
La Subsecretaría de Tierra, Vivienda y Hábitat de la Municipalidad de Berisso informa que se encuentra abierta una nueva inscripción para la compra de lotes con servicio en el marco del Programa PROCREAR II que promueve el Gobierno de la Nación.
El crédito de línea lotes con servicios de PROCREAR II es únicamente para la compra de lote para la construcción de vivienda y de ocupación permanente por parte del adjudicatario. En ese sentido, cabe señalar que existen dos líneas: destino joven (para jóvenes de entre 18 y 35 años) y las inscripciones generales para personas de 36 años en adelante.
FINANCIACIÓN DE 3 MILLONES DE PESOS
En cuanto al monto de financiación, será de $3.000.000, 00 por lote (pesos tres millones) y la amortización del crédito será en dos etapas: durante los primeros 6 (seis) meses, el pago será de un porcentaje del precio del lote en cuotas fijas en pesos.
El porcentaje puede variar entre el 6 y 25% del valor total, según el tramo al que pertenezca el beneficiario (ingresos de los solicitantes y cónyuges o pareja conviviente). El saldo restante, será otorgado en pesos, a tasa 0% mediante ajuste de capital por coeficiente Casa Propia. La cantidad de cuotas varía entre 125 y 360, según el tramo al que pertenezca el beneficiario.
Quienes estén interesados pueden ingresar a https://www.argentina.gob.ar/habitat/procrear/lotesconservicios
El presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín, arrasó en las elecciones generales con el 49,8% de los votos y es el nuevo intendente electo de Lomas de Zamora para el próximo período. El escándalo Insaurralde no impactó.
El candidato de Unión por la Patria amplió el caudal que obtuvo en las PASO y la diferencia respecto de sus competidores.
Guillermo Viñuales de Juntos por el Cambio quedó en segundo lugar con el 25,5% de los votos, mientras que el candidato de La Libertad Avanza, Antonio Volponi, quedó en tercer lugar con el 20,2%.
“Gracias de corazón a todos los vecinos y vecinas por el respaldo y por todo el cariño dado en estos meses”, dijo Otermín, que además celebró la reelección de Axel Kicillof en la Provincia y el resultado obtenido por Sergio Massa en la Nación.
Las elecciones en Lomas de Zamora concentraron mucha atención a partir del escándalo del intendente de licencia y referente del peronismo Martín Insaurralde.
Los resultados demostraron que la población volvió a confiar en el oficialismo para continuar siendo gestión en el municipio.
Lomas de Zamora fue el lugar elegido por Patricia Bullrich para su cierre de campaña, en un intento de usufructuar el escándalo del yate pero la estrategia no le funcionó. En Lomas, la candidata de UxP terminó tercera con el 21,5% de los votos.
El intendente de Lomas de Zamora en licencia renunció este lunes a su candidatura como primer concejal de Lomas de Zamora. Luego del debate presidencial, Sergio Massa había pedido que diera de baja su postulación.
Luego del escándalo desatado por su viaje a Marbella junto a la modelo Sofía Clerici, Insaurralde debió renunciar a la Jefatura de Gabinete bonaerense y también a su candidatura como concejal de Lomas en la boleta de Unión por la Patria que lleva como postulante para la intedencia a Federico Otermín.
Luego del debate presidencial en Santiago del Estero, el candidato a presidente de UxP Sergio Massa dijo que el dirigente lomente también debía renunciar a su candidatura a concejal.
«Cometió un grave error, renunció y tiene que renunciar a la candidatura también en Lomas», había apuntado Massa en declaraciones a la prensa, al retirarse del Centro de Convenciones Forum.
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aceptó el sábado por la nochee la renuncia de Insaurralde como jefe de Gabinete bonaerense.