Polémica por la muerte de una beba de 3 meses en el Hospital Municipal de Coronel Suárez

La familia de una beba de 3 meses fallecida días atrás, luego de estar 13 días en terapia intensiva, denunció que la pequeña murió porque no fue debidamente atendida en el Hospital Municipal de Coronel Suárez. La secretaria de Salud comunal, Marta Travería, brindó una conferencia de prensa y defendió el accionar de los profesionales del hospital local.

Jeniffer Pavón y Sergio Paz, padres de Catalina, aseguraron que su hija no recibió el oxígeno necesario cuando ingresó con un shock respiratorio el pasado 5 de septiembre a la guardia del Hospital Local. La beba murió días atrás en el Hospital Penna de Bahía Blanca, donde había sido trasladada.

Por esta razón, realizaron una marcha hasta el palacio municipal para pedir explicaciones y exigir la renuncia e la médica que debía estar de guardia y que según ellos intentó colocarle dos tubos de oxígeno que estaban vacíos.

Finalizada la conferencia de prensa los padres de Catalina Paz fueron recibidos por el Intendente Municipal Roberto Palacio en su despacho.

Ante la convulsión que generó lo sucedido, la secretaria de Salud, Marta Travería, brindó una conferencia de prensa en la que expresó su “dolor y condolencias a la familia de Catalina”, y aseguró que fue un “golpe duro” para todo los trabajadores del hospital.

Luego de asegurar que algunos medios informaron “imprecisiones”, relató que el pasado 5 de septiembre ingresó por Guardia una beba de 3 meses de edad, “traída por sus padres en shock con paro respiratorio”.

“Se la ingresó inmediatamente al box de pediatría, colocándole máscara de oxígeno conectada a fuente central de oxígeno del nosocomio y al monitor pediátrico multiparamétrico, donde registró frecuencia cardiaca, saturación de oxígeno y trazado electrocardiográfico. Luego de realizar las maniobras de reanimación y lograr recuperar frecuencia respiratoria, por la edad de la bebé se llamó al sector de Neonatología donde fue transferida”, continuó.

“Posteriormente, dada la inestabilidad del cuadro y sin diagnóstico de certeza, es trasladada al Hospital Penna de Bahía Blanca donde permanece en terapia intensiva por 13 días”, explicó la funcionaria.

Además, Travería comunicó un posible diagnóstico sobre lo sucedido y aseguró que “en el último informe brindado por el Hospital Penna en el día de la fecha y da como diagnóstico más probable una metabolopatía neurológica causada por déficit de decarboxilasa múltiple de carácter autosómico recesivo (genético), diagnóstico dado por la evolución y el laboratorio, descartándose encefalopatía hipoxia. Patología muy infrecuente y de difícil diagnóstico”.

Finalizada la conferencia de prensa los padres de Catalina Paz fueron recibidos por el Intendente Municipal Roberto Palacio en su despacho.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios