Pitrola dice que el “ultrakirchnerista Palazzo de Bancarios” ya le puso un techo del 29% a las paritarias 2021

febrero 11, 2021 | Sin categoría

Néstor Pitrola dirigente del Partido Obrero y del Frente de izquierda se refirió a la reunión de los sindicalistas con el Gabinete Nacional.

“La versología nacional y popular se encamina a escribir un nuevo capítulo. Todos los dirigentes, desde Daer de los gordos hasta Peidró de la CTA Autónoma, salieron diciendo que no hay techos y que los salarios podrán aumentar algunos puntos por encima de la pauta de inflación: el 29% colocado arbitrariamente en el Presupuesto por el Ministro Guzmán”, señaló.

Y agregó: “Y no es broma, el ultrakirchnerista Palazzo de Bancarios arrancó el año paritario firmando un 29% en tres cuotas con los bancos, el sector más poderoso y que más ganó siempre, incluso en la pandemia.

“Está en marcha un minipacto social que será precario además de mentiroso, y probablemente vuele por los aires a la primera de cambio. Porque venimos en diciembre y enero de una inflación del 4% mensual y de una previsión del 50% en 2021, según el propio relevamiento del Banco Central. Los alimentos en CABA aumentaron 5% enero”, advirtió el dirigente del PO.

Los combustibles aumentaron 10% en las primeras cinco semanas del año, lo cual es una política deliberada desde el Estado e YPF, de mayoría estatal. En tanto la tasa de interés de las Leliqs para delicia de los bancos es del 58%”, cuestionó.

“Están eliminando los fracasados precios máximos. De manera que la única función de estas aparatosas e inútiles reuniones para un ‘acuerdo de precios y salarios’ es contener los salarios, como ya lo han hecho deprimiendo jubilaciones mediante el golpe a la movilidad”, subrayó.

Y concluyó: “Es la política del FMI en ejecución. Rechazamos estos acuerdos tramposos para la foto, exigimos asambleas en todos los sindicatos y plan de lucha por un aumento de emergencia, por un mínimo equivalente a una canasta familiar. Que las centrales rompan con el gobierno y convoquen a un plan de lucha”.

 

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Malena Galmarini recibió a la Embajadora de Israel, Galit Ronen

Malena Galmarini recibió a la Embajadora de Israel, Galit Ronen

La presidenta de AySA, Malena Galmarini, mantuvo un encuentro de trabajo con la embajadora israelí, Galit Ronen en la sede de la empresa, ubicada en el microcentro de la Ciudad de Buenos Aires. La reunión tuvo como objetivo explorar las posibilidades de cooperación...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *