Piden que los jubilados docentes también cobren ahora el aumento por cláusula gatillo

La Federación de Educadores Bonaerense (FEB) presentó por nota ante el IPS un pedido para que se adelante el pago de la actualización de la cláusula gatillo a los jubilados docentes bonaerenses.

En diálogo con TODO PROVINCIAL Claudia Díaz, responsable de Jubilaciones de la FEB, señaló: “Los jubilados ya cobraron los últimos días de septiembre y la resolución por la que se adelantó la aplicación de la cláusula gatillo para los docentes fue posterior”.

Y agregó: “Por eso solicitamos que en estos días se liquide a los jubilados docentes esta actualización por separado. En anteriores oportunidades lo hemos solicitado y el IPS ha accedido”.

El gobierno bonaerense decidió adelantar el pago de la cláusula gatillo a los docentes bonaerenses. La actualización automática de acuerdo a la inflación se activará con los salarios de septiembre y el aumento se verá reflejado en los pagos que percibirán el 5 de octubre.

El 5 de octubre, los docentes activos cobrarán un aumento del 6,2% que surge de la inflación acumulada durante los meses de julio (2,2%) y agosto (4%).

En la nota, la FEB detalló la necesidad que aquellos docentes pasivos perciban antes del cobro de octubre, programado para finales de ese mes, el monto correspondiente a la actualización inflacionaria de septiembre. Se espera una respuesta formal del Instituto ante este pedido.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios