Piden a Vidal que declare asueto para las Mujeres el #8M

marzo 7, 2017 | Provincial

El Diputado Provincial Marcelo Torres solicitó a la Gobernadora M. Eugenia Vidal que otorgue asueto el 8 de marzo a las mujeres que se desempeñen en la Administración Pública Provincial, para que puedan adherir al Paro Internacional de Mujeres. Además, pidió que se establezca anualmente una sesión extraordinaria en la legislatura provincial en el marco del Día Internacional de la Mujer.

El legislador explicó la motivación del pedido a Vidal: “las mujeres no pueden verse impedidas de formar parte activa en esta jornada de lucha por temor al descuento que pueda ocasionarles la inasistencia a su jornada laboral”. Y aclaró que: “el descuento no corre en el caso de que el sindicato que las representa adhiera al paro. La adhesión a esta convocatoria que trasciende las cuestiones gremiales no pueden quedar supeditada a la voluntad de los sindicatos, es por eso que queremos que todas las trabajadoras de la administración pública provincial tengan la posibilidad de adherir al paro sin recibir sanciones por eso”.

En ese marco, Torres instó con esta medida a que la gobernadora deje expresa su voluntad de que el paro tenga una adhesión universal: “si realmente se siente convocada por esta causa, Vidal debiera tener un gesto contundente como este para con las trabajadoras provinciales”.

Por último, el legislador hizo referencia a la necesidad de establecer anualmente una sesión extraordinaria en la Legislatura provincial “acorde a los tiempos que corren: la sociedad se moviliza por igualdad los derechos entre mujeres y hombres, y la legislatura debe estar a la altura de las circunstancias. Es por eso que queremos fijar una sesión anual donde todas las fuerzas políticas den cuenta de los avances en la materia”.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Provincia ya vacunó al 80% de los mayores de 70 años inscriptos

Provincia ya vacunó al 80% de los mayores de 70 años inscriptos

El plan Buenos Aires Vacunate alcanzó al millón de bonaerenses mayores de 70 años que han recibido el primer componente de la vacuna contra el Covid-19. Con un total de 1.005.290 vacunados y vacunadas, se trata de más del 79% de las personas inscriptas dentro de ese...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *