Pehuen Co celebra la cuarta “Fiesta Provincial de Comida al Disco de Arado”

noviembre 6, 2021 | Turismo y Cultura

Pehuen co celebra la cuarta fiesta provincial de comida al disco

La cuarta edición de la fiesta provincial de comida al disco de arado “A mar y campo” se realizará este 6 y 7 de noviembre en el balneario bonaerense de Pehuen Co, partido de Coronel Rosales.

La actividad comenzará al mediodía en la plaza Carrasco de ese balneario, donde estará el tradicional paseo gastronómico con stands de comidas al disco, pescados, mariscos, cazuelas, carnes y vegetales.

El director de Turismo de Coronel Rosales, Bernardo Amor, aseguró: “Esta fiesta tiene varias novedades respecto a la última que se hizo en el 2019, porque en el 2020 no se hizo a raíz de las restricciones por la pandemia”, y añadió que “la gente va a poder disfrutar de diferentes platos al disco, en su mayoría de mar hechos en el disco de arado en el campo”.

“Vamos a tener siete puestos de comida al disco en la plaza Carrasco y seis restaurantes adheridos en el resto del pueblo que durante el fin de semana también estarán cocinando al disco y algunos sacarán los mismos en las veredas”, comentó.

Amor agregó que durante el fin de semana “habrá peñas folclóricas, shows musicales locales y de la región como así también danzas típicas” y que “el domingo habrá clases de cocina con propuestas para que la gente conozca todas las variedades que se pueden hacer al disco con productos de Villa General Arias, localidad rural de nuestro distrito”,

En ese sentido dijo que “se hará un chop suey que contará con carne de cerdo, vegetales, aceite de oliva y especialidades” para luego “hacer una degustación”.

Como parte de la fiesta también habrá un paseo de artesanos junto a productores de la región que ofrecerán plantas, miel, dulces, alfajores, fabricantes locales de estufas a leña y cuchillos, entre otros.

“Además en la carpa de turismo en la plaza Carrasco habrá un código QR donde la gente podrá acceder por wifi libre a un plano virtual donde figurarán los horarios en los que estarán cocinando los platos”, afirmó Amor.

Por último el funcionario dijo que “en el marco de la pandemia le pediremos a la gente que colabora con el distanciamiento y medidas de higiene, donde el evento será al aire libre”.

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Comienza la temporada de playas en San Nicolás

Comienza la temporada de playas en San Nicolás

El próximo jueves 8 de diciembre, comenzará la temporada de playas sobre el Río Paraná para que los nicoleños y los turistas que visitan San Nicolás comiencen a disfrutar de manera anticipada del verano 2023. La novedad este año será la apertura de Barranquitas, la...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!