El salame de Tandil denominación de origen cumple 10 años y lo celebrarán con un salamín de más de 100 metros

noviembre 6, 2021 | Turismo y Cultura

salame de tandil

El próximo 7 de noviembre se realizará en Tandil la celebración por los 10 años de la obtención de la denominación de origen del salame de Tandil, el primer agroproducto del país en obtener dicha certificación. Entre el 20 y el 22 de noviembre se hará el “Festival del Salame y El Cerdo de Tandil”, con la presentación del salame más largo del mundo.

La celebración de la década de la denominación de origen tendrá lugar en el Salón Blanco del Palacio Municipal de Tandil. Del  encuentro participarán el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación Julián Domínguez, el intendente Miguel Lunghi, y la Presidenta del Consejo de la DO Salame de Tandil Juana Echezarreta.

A las 11 se llevará a cabo un conversatorio sobre Denominaciones de Origen y la experiencia del Salame de Tandil DO, que moderará la Secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales del Municipio, Marcela Petrantonio, y tendrá la participación de representantes del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires y del Clúster Porcino de Tandil.

Posteriormente se desarrollará un panel en el que se expondrá el rol del Estado y las empresas en los procesos de denominación de origen.

Como cierre de este encuentro se entregarán una serie de reconocimientos por los 10 años de la DO Salame de Tandil y se presentará el emblema del DOT (Totems), como intervención en distintos espacios públicos de la ciudad.

Las actividades concluirán con una degustación del producto identitario de la ciudad para los invitados.

Las celebraciones continuarán con la Tercera Edición de Chacinar “Festival del Salame y El Cerdo de Tandil”, que se llevara a cabo desde el 20 al 22 de noviembre en la Diagonal del Parque Independencia con entrada libre y gratuita.

El evento es organizado por el Consejo del salame (DOT), el Cluster Porcino de Tandil y el Municipio y surgió en el marco del Acuerdo del Bicentenario, que coordinan la comuna y la Universidad Nacional del Centro,  como parte de las acciones destinadas a fortalecer un Tandil protagonista.

Durante cada festival se viene rompiendo año a año el récord de la elaboración del salame más largo del mundo. El año pasado había llegado a los 99,5 metros, por eso esta vez  buscan superar los 100 metros.

 

 

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Comienza la temporada de playas en San Nicolás

Comienza la temporada de playas en San Nicolás

El próximo jueves 8 de diciembre, comenzará la temporada de playas sobre el Río Paraná para que los nicoleños y los turistas que visitan San Nicolás comiencen a disfrutar de manera anticipada del verano 2023. La novedad este año será la apertura de Barranquitas, la...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!