Pauta oficial: Cuánto y cómo reciben los grandes medios

enero 11, 2019 | Medios

Según información brindada por el ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones) este es el listado de pauta publicitaria que reciben los grandes medios y las plataformas digitales como Youtube, Facebook y Twitter.

Según información que pudo recabar TODO PROVINCIAL, no todos significarían montos en dinero efectivo, sino que en varios casos como América, TN y C5N son canjes de deuda que la empresa mantiene con el estado nacional.

Para analizar la línea hacía donde se vuelca la pauta oficial es claramente gráfico lo que sucede con la TV pública que recibió un aumento del 60,30% (el monto ascendió de 9 millones a 15 millones de pesos); en tanto Youtube tuvo un incremento en su pauta publicitaria de 883% (su pauta pasó de 2 millones a 25 millones de pesos).

Otro caso particular para analizar es el nuevo canal NetTV que recibió casi cinco millones de pauta cuando a penas lleva dos meses al aire, actualmente no se ve por el servicio básico de cables en casi ningún sitio del país, su share es bajísimo (según IBOPE) y no llega al 0.1 de rating diario promedio.

En tanto el Grupo Clarín sigue siendo el más beneficiado a través de la pauta oficial recibiendo a través del Diario Clarín (31.748.344 millones), Canal 13 (37.795.252 millones), Canal TN (11.377.532) y Radio Mitre (10.549.771) ascendiendo a un total de más de 91.469 millones de pesos.

Mientras que el gobierno nacional gasta en publicidad oficial en redes sociales (facebook y Twitter) y la plataforma Youtube un total de 55 millones de pesos según información brindada por al ENACOM.

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!