Patricio García en el vaticano junto al Papa Francisco en el 1er Congreso sobre dialogo interreligioso

septiembre 9, 2016 | Cuarta Sección

El evento se llevó a cabo en la sede del Vaticano en Roma, bajo los auspicios del Pontificio Consejo del Dialogo Interreligioso. El encuentro concluyó con un mensaje del Papa Francisco.

El encuentro es la primera actividad que se lleva a cabo enmarcada en la iniciativa de la Secretaria General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) “Protegiendo la Casa Común: Garantizando los derechos de más gente en las Américas”.

Bajo el lema “América en Diálogo-Nuestra casa común”, representantes de los países miembros del organismo regional debatieron “en busca de un diálogo participativo, incluyente e interreligioso” y firmaron una declaración para comprometerse al cuidado del ambiente “con la Encíclica papal de 2015 Laudato Si’ como hoja de ruta”.

Francisco bendijo la iniciativa organizada en conjunto por la OEA, el Vaticano y el Instituto para el Diálogo Religioso (IDI) de Argentina.

En su discurso, pronunciado en español, el Papa elogió la iniciativa puesta en marcha por el IDI y la OEA, que sentaron las bases para un Instituto del Diálogo Intercultural e Interreligioso para las Américas y firmaron una declaración conjunta destacando el valor del encuentro “como respuesta a múltiples manifestaciones de fundamentalismos, tanto religiosos como políticos y económicos”.

Entre los presentes estuvieron el Senador bonaerense y presidente del Bloque Peronista, Patricio García; el diputado nacional Carlos Kunkel ; el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti ; el subsecretario de Culto de la Nación, Alfredo Abriani; el presidente del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI), Adalberto Rodríguez Giavarini; el subsecretario de Justicia de la Ciudad, Jorge Enríquez; el ex jefe de gobierno porteño Jorge Telerman, el animador Julián Weich, el empresario Hugo Sigman y el titular de la Asociación Cristiana de Jóvenes, Norberto Rodríguez, entre otros participantes de 18 países del continente americano.

“El objetivo de esta iniciativa es fortalecer el dialogo y la efectividad en las interacciones entre los distintos actores de la sociedad como bases para el desarrollo sostenible y el acceso a derechos”, explicó el Legislador ameghinense.

El encuentro sentó las bases para la conformación de un Instituto de Diálogo Interreligioso para las Américas con eje en la encíclica papal Laudato Si’ y confirmó una segunda edición para 2017 en Chile.

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!