El juez Carzoglio rechazó el pedido de detención y Hugo Moyano se despachó contra el gobierno

“El juez dijo que no va a meter a nadie preso que no tenga motivos, y Pablo (Moyano) no tenía ningún motivo para estar preso”, dijo el líder de Camioneros en las puertas de la Secretaría de Trabajo donde hubo una reunión por reapertura de paritarias. Luego apuntó contra Macri: “Se hacen los honestos, dónde están los 700 mil millones de pesos que son de toda la sociedad y que se los llevó el padre de Macri”, dijo Hugo Moyano.

Hugo Moyano habló esta tarde ante una multitud de Camioenros congregados en la puerta de la Secretaría de Trabajo de la Nación donde esperaban los resultados de la primera reunión pro reapertura de paritarias pedido por el gremio.

Allí, dijo que se enteró por el diario La Nación de la resolución del Juez Carzoglio sobre el pedido de detención de su hijo formulado días atrás por el fiscal Sebastián Scalera. “Acaba de publicar el diario La Nación, y está confirmado, que el juez Carzoglio (Luis), dejó sin efecto el pedido de detención Carajo” dijo.

“El juez Carzoglio tuvo la suficiente grandeza para no aflojar frente a todas las presiones que recibió de los funcionarios. Fundamentalmente de los funcionarios que entre comillas se encargan de la seguridad. De la seguridad de ellos se encargan, pero no de la seguridad de la gente”, dijo apuntando a la ministra Patricia Bullrich.

“El juez dijo que no va a meter a nadie preso que no tenga motivos, y Pablo (Moyano) no tenía ningún motivo para estar preso”, remarcó.

Luego se refirió al ataque recibió ayer el Tesorero de Camioneros y acuso a “Servicios” de la maniobra: “Hablando de presiones, está Yoyo Maldonado ayer cuando estaba llegando a la casa aparecieron dos coches con seis personas con armas largas, encapuchados, le robaron el coche y los documentos”.

“Eran los servicios, porque tratan por todos los medios de doblegarnos, de presionarnos, pero le decimos con toda la responsabilidad que tenemos, no nos vamos a doblegar, no vamos a hacer nada que perjudique a los trabajadores. Por más que nos aprieten, que nos amenacen de muerte”, afirmó.

En cuanto al reclamo de reapertura de paritarias informó ante la multitud de trabajadores, que el sector empresario se reunirá el miércoles y lo harán con el gremio para negociar el 17% que Camioneros está reclamando: “El jueves nos volvemos a reunir en este mismo lugar a ver si acordamos el 17% que nos deben del salario, que se ha caído con la inflación”, dijo.

“Es cierto que ha caído el trabajo, que ha aumentado el combustible, que los peajes también han aumentado, pero no es menos cierto que al trabajador le falta un plato de comida en sus casas y eso no lo podemos aceptar. No podemos aceptar que esto ocurra en la casa de los trabajadores”, expresó.

“Es un gobierno, con perdón de los animales, gorila, que no tiene sensibilidad para nada”, dijo después. “No le interesa el hombre de trabajo y hablan permanentemente de que son los mariscales que atacan la corrupción, pero se olvidan la corrupción del Correo Argentino. ¿Dónde están los 700 mil millones de pesos que son de toda la sociedad y que se llevó el padre del presidente? ¿Dónde están las maniobras que hacían en Montevideo, el padre con el hijo y los Calcaterra y toda la mafia? Ahora vienen a hacerse los honestos”, se interrogó.

“Llegamos a un límite. No podemos aceptar que con la inflación tremenda que está sufriendo el pueblo, la pérdida del poder adquisitivo y que encima nos vengan a hablar que son la garantía de atajar la corrupción”, completó.

“Son cristalinidad, pero por favor. A quién quieren engañar. Son el instrumento del FMI, es un gobierno payacesco. No gobiernan, gobierna el FMI, por eso el pueblo tiene que estar unido”, afirmó.

“Y si es necesario, porque lo decimos a cada momento, quienes tenemos años de lucha, de estar siempre al lado de la gente, vamos a pelear hasta las últimas consecuencias y si es necesario dar la vida”, concluyó.

 

 

 

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios