Paritaria docente: Provincia hizo la primera oferta y los gremios rechazaron por “insuficiente”

En un escueto comunicado, el Frente Gremial Docente comunicó el rechazo a la primera oferta salarial presentada por el gobierno bonaerense aunque no dieron precisiones sobre los números de la propuesta 

“En  la reunión de la Mesa Técnica salarial recibimos hoy la primera propuesta de incremento por parte del Gobierno provincial. La misma fue rechazada por insuficiente”, señalaron desde el FUDB y agregaron: “Continúan las negociaciones”.

La reunión de este jueves se desarrolló en la Casa de la Provincia en Capital Federal y tuvo lugar luego del anuncio del gobierno nacional sobre un acuerdo en la paritaria nacional docente que establece un piso salarial para todo el país.

Sobre la oferta, el secretario general de UDOCBA, Miguel Díaz, aseguró: “El mínimo a nivel nacional se estableció en 23 mil pesos y nosotros estamos en 26.500. Lo que sí es importante el aporte que hace Nación de 1200 pesos más a cada docente. A eso que aporta Nación hay que sumarle un 5% de la Provincia. Lo que hace un total de un 9%”.

Y agregó: “El 9% de nuestro salario significa $2400 más de bolsillo. Los docentes en la Provincia estamos por debajo de cualquier salario estatal porque les han dado 3 mil pesos. Las clases van a empezar porque hemos militado para que empiecen, ahora pedimos una oferta en serio”.

La paritaria nacional docente fijó el nuevo salario mínimo inicial en 23 mil pesos a partir de febrero y en 25 mil pesos a partir de julio. 

También se estableció el pago de una suma fija extraordinaria, a cargo del Fondo Nacional de Incentivo Docente, de 4.840 pesos que se abonará en cuatro cuotas de 1.210.

Nota siguiente

Paritaria docente: los gremios pondrán a votación una nueva propuesta menos UDOCBA que la rechazó

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios