Paritaria docente: con votación dividida entre los gremios, la oferta salarial fue dada por aprobada

Esta mañana se conoció que el plenario de secretarios generales de SUTEBA había aceptado la propuesta por amplia mayoría. Por la tarde se supo que en el Congreso de la FEB se impuso el rechazó y se sumó a la postura de UDOCBA que directamente no puso la oferta consideración. Otros gremios como Sadop, UDA, AMET y UPCN también aceptaron por lo que Provincia alcanzó la mayoría para cerrar un acuerdo.

“El Plenario de Secretarios Generales del SUTEBA trajo la decisión de sus afiliadxs hoy y por amplísima mayoría se aceptó la propuesta salarial realizada por el Gobierno Provincial ayer y mandatar al Congreso de la CTERA la aceptación de la propuesta del Gobierno Nacional”, comunicaron desde el gremio conducido por Roberto Baradel.

El jueves por la tarde se realizaron asambleas distritales y los números marcaban que la oferta del 16,66% en dos tramos (marzo – junio) sería aceptada, lo que se confirmó este viernes en la reunión entre los titulares de cada una de las seccionales con el mandato de los afiliados.

Sin embargo, horas después se conoció que entre los congresales de la FEB terminó primando el rechazo en la votación que se realizó en la sede central del gremio en La Plata.

Algunos medios anuncian una ruptura del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB). Sin embargo, no existieron declaraciones de los referentes de cada gremio en ese sentido y ésta no es la primera vez que sucede que votan distinto ante una oferta salarial.

El primer gremio que se había expresado en torno a la oferta había sido UDOCBA que decidió rechazar la oferta, sin ponerla a consideración, directamente en la reunión paritaria desarrollada en La Plata.

Ahora, el Ministerio de Trabajo deberá confirmar si la propuesta alcanza la aceptación mayoritaria para darla por aceptada, en base a la representación de cada gremio según el padrón de afiliados.

Además de SUTEBA, aceptaron el gremio de los docentes privados SADOP, al igual que la AMET que nuclean a los profesores de escuelas técnicas y hay otros que todavía no se han expedido.

 

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios