Para intentar desactivar el paro docente, Provincia convocó una nueva reunión paritaria

octubre 5, 2018 | Provincial

Luego del anuncio de los gremios de un nuevo paro docente de 48 horas para el 8 y 9 de octubre, el gobierno bonaerense dejó trascender que convocará a los sindicatos a una nueva reunión paritaria. La fecha del encuentro sería el jueves 11 de octubre. Ahora los gremios deberán resolver si siguen con la medida de fuerza o la suspenden a la espera de la nueva propuesta.

El pasado 28 de septiembre, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, firmó un decreto que establece la “absorción automática” de los “adelantos a cuenta de un futuro acuerdo” que el gobierno viene otorgando en forma unilateral. Los gremios vieron en esta medida una maniobra para cerrar la paritaria con un aumento del 19 por ciento, con una inflación acumulada en el año que ya supera el 30 por ciento.

Ante este decreto, el Frente de Unidad Docente Bonarense convocó un paro de 48 horas para el 8 y 9 de octubre, con movilización a la Casa de la Provincia en Capital Federal para el día lunes.

Desde el gobierno, salieron a decir que el decreto es sólo “sólo un ordenamiento administrativo” y que la paritaria seguía abierta. Ahora, dejaron trascender que convocarán a una reunión para el próximo jueves 11 de octubre, aunque los gremios todavía no fueron notificados.

Una vez que la convocatoria quede oficializada, los sindicatos deberán resolver si continúan con la medida de fuerza o la dejan en suspenso hasta la realización de la nueva reunión.

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!