Nuevo bono “cultural” de $5.000 destinado a jóvenes: requisitos y cómo solicitarlo

octubre 14, 2021 | Información General

El Ministerio de Cultura otorgará un bono de $ 5000 para jóvenes de entre 18 y 24 años, que pertenezcan a un nivel socioeconómico bajo, para que lo utilicen en “el consumo de bienes y servicios culturales” hasta abril del año próximo.

La decisión, que se publicó este jueves en el Boletín Oficial, se formaliza en el marco de la creación de un nuevo programa llamado “Más cultura joven”.

Según se aclara en el anexo de la norma, los beneficiarios serán:

  • Aquellos que ya perciban un subsidio a través del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (Progresar);
  • Titulares de la Asignación Universal por Hijo; titulares de la Asignación por Embarazo;
  • Aquellos que posean pensiones no contributivas por invalidez.
  • En todos los casos, deben tener entre 18 y 24 años de edad.

En qué se podrá usar el bono

Los beneficiarios del programa “Más cultura joven” podrán utilizar la suma de $ 5000 en un amplio espectro de espectáculos, eventos y centros culturales

A modo de ejemplo, se mencionan “salas de cine, teatros, espectáculos musicales, ferias y festivales, accesos y/o tickets en línea para museos, espacios, centros y/o circuitos o corredores culturales”.

Además, se contemplan “librerías, disquerías, galerías y espacios asociados a las artes visuales, inscripción a cursos, seminarios talleres u otras instancias de formación ligadas a la cultura”, pero también para el “pago de honorarios docentes para el aprendizaje de disciplinas artísticas y/o culturales”.

Cómo inscribirse y hasta cuándo hay tiempo

Para la implementación, el Ministerio de Cultura contará con la colaboración de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS), que validará la pertenencia de los inscriptos a la población objetivo, y del Banco Nación, que emitirá tarjetas prepagas para el uso del dinero.

Los beneficiarios podrán optar por operar en forma virtual a través de una aplicación móvil o solicitar el plástico.

La inscripción para percibir el subsidio iniciará con la publicación en el Boletín Oficial y se extenderá hasta el 15 de diciembre. Asimismo, los fondos acreditados en la tarjeta prepaga “podrán ser utilizados hasta el 30 de abril de 2022, fecha a partir de la cual se producirá la perdida de los saldos existentes”, se expresa.

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!