Necochea recuperó 55 terrenos y los sorteó entre familias sin vivienda propia

Más de 300 familias se inscribieron y asistieron al Salón de Actos Domingo Taraborelli para presenciar el sorteo de los 55 lotes del Programa Plan Familia Propietaria que fueron recuperados por el municipio luego de un plan de regularización dominial.

“Sabemos de la necesidad de tener la casa propia y la tierra representa el primer escalón para eso. Hoy podemos dar respuesta a 55 familias de todas las convocadas a través del proceso de mayor transparencia, con presencia de escribanos en un sorteo”, afirmó la secretaria de Desarrollo Humano, Jimena López.

Y agregó: “Este programa había sido dejado sin ningún tipo de operatoria durante diez años, sin ningún tipo de estructura, y es la presencia del Estado la que ayuda a poder regularizar”, para terminar instando a los beneficiarios a que “cuiden el lote que se les otorga, que no se puede vender, ni traspasar…cuídenlo porque se les está dando una parte del patrimonio de la ciudadanía de Necochea”.

A su turno, el intendente, Facundo López, puso de manifiesto el trabajo del área de Gestión Territorial de un tiempo atrás a la fecha para recuperar los 55 lotes que hoy están a disposición de los vecinos.

De esta forma, “se generó una esperanza que hacía tiempo no vivíamos en Necochea, la posibilidad real y concreta de que el Estado Municipal, a través de todas sus herramientas y sus áreas, pueda brindar soluciones parciales a problemas estructurales de la sociedad, y que las familias puedan fundar su propia casa, que es el sueño de todos”, aseveró.

En tal sentido, afirmó que “cuanto más difícil es la situación de una familia, más lejos se encuentra el sueño de la vivienda propia, y es allí que el Estado tiene que ser el articulador para que ese sueño esté más cerca, y creo que éste es el puntapié inicial para ello”, para garantizar a su vez que “seguiremos trabajando para poder tener mayor cantidad de terrenos municipales  incorporados a este programa, así que a los que no les toque hoy, no se den por vencidos”.

Acto seguido, el intendente sacó el primer número del sorteo, saliendo el 133 y siendo adjudicada la vecina Romina Fernández. Vale destacar que estos 55 lotes del Plan Familia Propietaria 2018/19, se emplazan en los siguientes cuatro sectores de la ciudad: Sector 1 calle 79 a 81 y 82 a 84; Sector 2 calle 78 a 82 y 87 a 91; Sector 3 calle 85 a 87 y 74 a 78; Sector 4 calle 66 a 70 y 87 a 91.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios