Nahuel Chancel, el SUPEH y un objetivo cultural: cambiar el método sindical de hostigamiento por empatía

diciembre 23, 2021 | Gremios, Tapa

El flamante Secretario General del SUPEH, Nahuel Chancel dialogó con Todo Provincial Radio tras asumir al frente del sindicato de Petroleros. “Ganar o perder es una circunstancia, lo que hemos logrado acá es cambiar una mirada del sindicalismo”. (AUDIO COMPLETO)

“El orgullo no es por haber ganado sino por haber construido con muchos compañeros y compañeras una fuerza tan poderosa que les hizo perder el miedo”, dijo el nuevo titular del SUPEH Ensenada.


Nahuel Chancel logró cortar con 25 años de hegemonía en el Sindicato de Petroleros de Ensenada


En esa misma línea subrayó “Los trabajadores y trabajadoras estaban dentro de un sistema que evitaba la votación, nos han querido impugnar la votación y más allá de las amenazas que han tenido los compañeros pudimos ir votar”.

ELECCIÓN HISTÓRICA EN PARTICIPACIÓN

“Fue la elección que más cantidad de trabajadores votaron, el 85% de los laburantes lo hicieron cuando no es obligatorio y el 90% de los trabajadores que estando en YPF en el turno, y eso es muy difícil que pase”, afirmó orgulloso Chancel.

Y agregó “Hicimos que un sector grande pierda el miedo a la resistencia y el temor al cambio”.

asunción de Chancel al frente del SUPEH

asunción de Chancel al frente del SUPEH

CONSTRUIR UN SENTIDO DE PERTENENCIA

“El 9 de diciembre fueron testigos de que se viene un cambio, que se rompió con el paradigma que el estatus qúo no se podía modificar y la verdad que es un orgullo haber construido ese sentido”, remarcó el joven dirigente sindical.

Con ese mismo sentido de pertenencia al mundo petrolero, Chancel aclaró en dialogo con Todo Provincial Radio “Ganar o perder es una circunstancia, lo que hemos logrado acá es cambiar una mirada del sindicalismo”.

“Cuando la responsabilidad es individual para una carga y parece inmensa, cuando la responsabilidad es colectiva y la construcción es colectiva creo que es disfrutar de esa responsabilidad y de esa vocación de servicio que tenemos de representar a los trabajadores”, aseveró el dirigente de tan solo 35 años.

 

“No es un nombre propio”, remarcó el líder de la agrupación 11 de Agosto “cuando hablamos de romper paradigmas no estamos hablando de una cuestión etaria, sino de la percepción del sindicalismo y de cambiar métodos”.

“Que un compañero este muchos años en el sindicato no es ni bueno ni malo, pero cuando no hay una posibilidad de alternancia, una apertura real y una democracia real, ahí si incide fuertemente”, aclaró Chancel en dialogo con Mariano Gandini y Manuel López Melograno.

OBJETIVO CULTURAL

Mirando el horizonte de objetivos, Chancel fue claro “Queremos cambiar el método del abordaje de las problemáticas de generar vínculos que no tengan que ver con la presión y el hostigamiento, sino que tengan que ver con los buenos tratos y empatía”.

“A la segunda empresa más grande del país la sentimos dentro de un proyecto nacional, pero vamos a dar la discusión sobre los trabajadores que en muchos casos son pobres. Queremos una empresa grande, una empresa que traccione el crecimiento de la nación, pero con trabajadores con salarios y condiciones de trabajo dignas”, dijo el ganador de la última elección en el SUPEH.

OBJETIVOS 2022

“Cuestiones simbólicas como la caja navideña y más de fondo como hacer cumplir el convenio colectivo de trabajo que hoy no se está cumpliendo”, afirmó Chancel.

Por último, el nuevo líder sindical subrayó los pedidos de las bases “Dos cuestiones nos pidieron en las asambleas: la primera pelear por lo salarial, mejorar esa condición; y lo otro, es la representación en los puestos de trabajo, con la elección de los delegados y que no sean puesto a dedo; y la participación en las decisiones de la organización sindical, estar en el planteo, en el proceso y ser parte de la definición de la resolución.

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Kicillof tiene presupuesto de 6,9 billones de pesos para el 2023

Kicillof tiene presupuesto de 6,9 billones de pesos para el 2023

La Legislatura bonaerense aprobó el Presupuesto 2023 y la Ley Impositiva. El cálculo de gastos y recursos para el año próximo en la provincia de Buenos Aires asciende a $6,9 billones, con un fuerte aumento en todas las áreas, fondos adicionales para obras en los...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!