Morón / Tagliaferro será interpelado por irregularidades en el servicio alimentario escolar

abril 6, 2017 | Primera Sección

Luego de 17 días de gestiones por el bloque opositor del Concejo Deliberante de Morón, se sometió hoy finalmente a votación la interpelación al intendente Ramiro Tagliaferro por el destino de fondos al servicio de alimentación escolar. La iniciativa fue tratada hoy en sesión y contó con 14 votos a favor y 6 en contra.

Desde el bloque del FpV destacan que fue “una provocación” la demora en la convocatoria sesiones por parte del oficialismo local.

Ahora el intendente deberá explicar cómo se manejan los fondos destinados al Servicio Alimentario Escolar (SAE) en los comedores de las escuelas del distrito, para lo cual se destinan 4 millones de pesos mensuales.

En tanto desde el bloque opositor afirman que el responsable de implementar el servicio es el coordinador de Obras y Servicios Públicos, Leandro Tagliaferro, hermano del intendente, y que se presentaron pedidos de informes “que fueron sistemáticamente ignorados por el Departamento Ejecutivo y realizó reuniones con los proveedores que prestaban el servicio hasta diciembre de 2016”.

En esa línea el Concejal y Presidente del Bloque Frente Para La Victoria, Hernán Sabbatella, destacó que “Los históricos comerciantes, pymes y comercios barriales de Morón, fueron desplazados para contratar a empresas porteñas”.

“También nos reunimos con la Federación de Cooperadoras, quienes, según el convenio firmado entre el municipio y el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, debían cumplir un rol preponderante en la contratación del servicio”, dijo y agregó: “Tagliaferro también les negó la participación. Todo esto para eludir la normativa vigente y no convocar a Licitación Pública. El intendente deberá explicar, ante el Honorable Concejo Deliberante, cómo funciona un servicio que tiene que ver con la comida de los pibes y pibas que concurren a las escuelas públicas de Morón”.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *