Miles de platenses siguen sin luz y Edelap dice que es culpa del apagón del Día del Padre

Unos 20 mil vecinos de la zona norte de La Plata permanecen sin energía eléctrica desde el sábado a las 21.30 de la noche. El corte se produjo por un desperfecto en un cable subterráneo de alta tensión que corren en paralelo al Camino Centenario a la altura de calle 476. Se montaron decenas de grupos electrógenos pero todavía no pudieron devolver el servicio a todos los afectados. Desde Edelap aseguran que el cable se averió por culpa del gran apagón nacional del Día del Padre.

Más de 20 mil vecinos de la zona norte de La Plata pasaron su tercera noche sin luz y este martes hay 23 escuelas que suspendieron las clases. Las promesas de Edelap de restituir el servicio por la tarde con grupos electrógenos no se cumplió y la reparación definitiva del cable averiado puede demorar hasta el fin de semana.

En conferencia de prensa, el intendente Julio Garro dijo que el municipio ya realizó el reclamo ante el OCEBA para que la empresa “reciba la máxima multa y que se la pague a los vecinos que están sin luz hace 48 horas”. Además, dijo que demandarán un resarcimiento para los usuarios.

El jefe comunal además explicó la versión que dan desde la empresa sobre el desperfecto que generó este gran apagón. “Es un cable de alta tensión que se pinchó y perdió un fluido interno. Ese cable alimenta a otros siete de media tensión que ahora serán alimentados con los generadores”, señaló.

Y agregó: “Desde Edelap dicen que al cortarse la luz la semana pasada (en referencia al corte nacional del Día del Padre, ese fluido que va por dentro del caño quedó quieto y se cristalizó. Al volver la luz volvió a correr pero en esa parte el caño se pinchó y perdió el aceite que lleva dentro”.

Sobre el arreglo del cable averiado, Garro precisó: “Todo el proceso puede demorar unos cuatro días y luego deben hacerse las pruebas pero voy a exigir que los generadores se queden hasta que todo vuelva a la normalidad”.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios