Conectá con Nosotros

Información General

Este miércoles continuará la ola de calor: recomendaciones ante las altas temperaturas

Avatar

Publicado

el

Esta semana comenzó una ola de calor en la Provincia de Buenos Aires y alrededores, que continuará, al menos, hasta el próximo viernes, y siempre es necesario tomar recaudos antes las altas temperaturas.

El calor intenso en plena primavera continuará este miércoles, y se espera una temperatura mínima de 22 grados y una máxima de 36, cielo despejado y vientos del noreste rotando al oeste, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para mañana se prevé una jornada con cielo parcialmente nublado y una temperatura que descenderá hasta los 21 grados de mínima y los 33 grados de máxima. En tanto el viernes también se espera cielo parcialmente nublado y un nuevo leve descenso de la temperatura que ubicará a la mínima en 20 grados y a la máxima en 32 grados.

Tras el pronóstico informado por el SMN y las altas temperaturas que se registrarán estos días en la ciudad, se recomienda tomar los siguientes recaudos:

  • Evitar salir en las horas centrales del día

Salir a la calle en plena ola de calor puede suponer un riesgo para la salud, especialmente en las horas centrales del día.

  • No esperar a tener sed para beber

El principal problema de la ola de calor es la deshidratación que provoca en el cuerpo. Se recomienda tener siempre una botella de agua a mano.

  • Abstenerse de comidas pesadas

La digestión es un esfuerzo físico que ejerce el cuerpo aunque esté en reposo. Prestar especial atención a los alimentos frescos como la fruta, con alto contenido en vitaminas, hidratos y agua, y regular el consumo de grasas.

  • Disminuir el consumo de bebidas con cafeína, azúcar y alcohol

El café y las bebidas alcohólicas pueden ser el enemigo ante la ola de calor. Estos tipos de bebidas generan un desgaste energético y pueden suponer un problema cuando el cuerpo tiene que luchar también frente al calor. Algo similar ocurre con el alcohol, con un gran componente calórico que genera una dilatación de los vasos sanguíneos.

  • Evitar el deporte en exteriores hasta la noche

El deporte es un gran aliado para la salud física, pero puede suponer un riesgo ante las altas temperaturas. Es importante hidratarse antes, durante y después de hacer ejercicio.

  • Cerrar de día y ventilar de noche

Mantener la casa fresca, cerrar ventanas y bajar persianas siempre que sea posible durante el día y ventilar durante la noche.

  • Ropa transpirable

Es recomendable dejar en el armario ropa sintética y apostar por algodón fino. Además, los colores claros reflejan más los rayos del sol y mantienen el cuerpo más fresco al evitar que el calor se concentre en la ropa.

  • Duchas con agua tibia

En el momento de la ducha es preferible optar por agua tibia. El impacto del agua muy fría ante las altas temperaturas puede generar impactos negativos en el contacto con el cuerpo.

  • Evitar el aire acondicionado a muy baja temperatura

Encender el aire acondicionado puede generar un alivio instantáneo frente al calor extremo, pero esta opción puede conllevar riesgos como resecar el aire y lograr que no bebamos agua, provocando deshidratación.

  • No dejar a personas ni mascotas en vehículos estacionados y cerrados

Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información General

El cuento de la “llave perdida”: en el interior alertan por una nueva modalidad de robo

Avatar

Published

on

robo llave perdida

Las jefaturas de policías de distintas regiones del interior bonaerense informaron a la comunidad sobre una nueva modalidad delictiva que incluye el uso de una supuesta llave perdida.

El modus operandi consiste en tirar una llave en la vía pública, con un número de contacto.

De esta forma, cuando una persona la encuentra y obra de buena fe al contactarse con el número que consta en el llavero, es que los malvivientes solicitan la dirección de la persona que encontró la llave para pasar a retirarla.

Una vez obtenida la dirección, los delincuentes se apersonan y asaltan a la persona que iba a devolver la llave encontrada.

«Se solicita a los vecinos estar alertas y no brindar datos (número de teléfono, dirección, datos bancarios, etc.) que puedan facilitar la comisión de futuros delitos, como estafas y secuestros virtuales», señalaron.

Continuar Leyendo

Información General

General Rodríguez: le quitaron la licencia a la funcionaria que conducía alcoholizada

Avatar

Published

on

Paola Szchur

El Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires actuó de forma inmediata ante la detención de Paola Szchur, funcionaria del distrito de General Rodríguez con alcoholemia positiva. El suceso ocurrió sobre la traza de la Ruta 7 altura Manuela Maison, cuando el vehículo de la funcionaria impactó contra una camioneta y causó heridas al acompañante de la misma.

Ante el accionar de los agentes se constató que la conductora del Chevrolet Corsa se encontraba con 3,21 de alcohol en sangre y quedó a disposición de la Justicia por la actitud temeraria al volante.

En ese marco, desde la cartera que dirige D’Onofrio se avanzó sobre la actitud de la ahora exsubsecretaria de Desarrollo Comunitario del distrito del oeste del Área Metropolitana Buenos Aires y se le quitó la licencia de conducir, quedará inhabilitada por 18 meses y deberá asistir a cursos de capacitación para el correcto uso de la vía pública.

Cabe señalar que, desde enero de 2023 y luego del extenso debate legislativo del que participaron todos los actores involucrados, en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires rige el alcohol cero al volante.

La legislación contempla penalidades como retención de la licencia e inhabilitación para manejar, arresto, multas y obligación de concurrir a cursos especiales de educación y capacitación para el correcto uso de la vía pública. Las puniciones tienen diferentes grados de aplicación de acuerdo a los niveles de alcohol en sangre detectados.

Así, quienes conduzcan con valores de hasta 499 miligramos recibirán tres meses de inhabilitación para manejar. Si el grado de alcoholemia se encuentra entre 500 y 999 miligramos, la pena será de seis meses. En tanto, estarán inhabilitadas por 18 meses las personas que circulen con tasas entre 1000 y 1500 miligramos de alcohol por litro de sangre. Por último, quienes superen los 1500 miligramos no podrán conducir por el lapso de 18 meses.

Continuar Leyendo

Información General

¿Cuándo cobran el medio aguinaldo jubilados y pensionados de IPS?

Avatar

Published

on

El Instituto de Previsión Social (IPS) informó que jubiladas y pensionados de la provincia de Buenos Aires percibirán los haberes del mes de junio 2024 y el medio aguinaldo los días jueves 27 y viernes 28 del corriente.

Los beneficiarias de IPS podrán cobrar según cronograma que se detalla a continuación:

-Jueves 27 de junio: medio aguinaldo (SAC proporcional) y haberes de junio para jubilaciones y pensiones con DNI terminados en 0, 1, 2, 3 y pensiones sociales -no contributivas- con DNI terminados en 0,1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9.

-Viernes 28 de junio: medio aguinaldo (SAC proporcional) y haberes de junio para jubilaciones y pensiones con DNI terminados en 4, 5, 6, 7, 8 y 9.

El organismo previsional recordó además que el vencimiento del pago por ventanilla será el 23 de julio 2024.

Por último, el IPS detalló que todos los trámites se continúan realizando de manera online desde el nuevo Sistema de Solicitud de Trámites Previsionales (SSTP).

Continuar Leyendo