Este miércoles continuará la ola de calor: recomendaciones ante las altas temperaturas

octubre 27, 2021 | Información General

Esta semana comenzó una ola de calor en la Provincia de Buenos Aires y alrededores, que continuará, al menos, hasta el próximo viernes, y siempre es necesario tomar recaudos antes las altas temperaturas.

El calor intenso en plena primavera continuará este miércoles, y se espera una temperatura mínima de 22 grados y una máxima de 36, cielo despejado y vientos del noreste rotando al oeste, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para mañana se prevé una jornada con cielo parcialmente nublado y una temperatura que descenderá hasta los 21 grados de mínima y los 33 grados de máxima. En tanto el viernes también se espera cielo parcialmente nublado y un nuevo leve descenso de la temperatura que ubicará a la mínima en 20 grados y a la máxima en 32 grados.

Tras el pronóstico informado por el SMN y las altas temperaturas que se registrarán estos días en la ciudad, se recomienda tomar los siguientes recaudos:

  • Evitar salir en las horas centrales del día

Salir a la calle en plena ola de calor puede suponer un riesgo para la salud, especialmente en las horas centrales del día.

  • No esperar a tener sed para beber

El principal problema de la ola de calor es la deshidratación que provoca en el cuerpo. Se recomienda tener siempre una botella de agua a mano.

  • Abstenerse de comidas pesadas

La digestión es un esfuerzo físico que ejerce el cuerpo aunque esté en reposo. Prestar especial atención a los alimentos frescos como la fruta, con alto contenido en vitaminas, hidratos y agua, y regular el consumo de grasas.

  • Disminuir el consumo de bebidas con cafeína, azúcar y alcohol

El café y las bebidas alcohólicas pueden ser el enemigo ante la ola de calor. Estos tipos de bebidas generan un desgaste energético y pueden suponer un problema cuando el cuerpo tiene que luchar también frente al calor. Algo similar ocurre con el alcohol, con un gran componente calórico que genera una dilatación de los vasos sanguíneos.

  • Evitar el deporte en exteriores hasta la noche

El deporte es un gran aliado para la salud física, pero puede suponer un riesgo ante las altas temperaturas. Es importante hidratarse antes, durante y después de hacer ejercicio.

  • Cerrar de día y ventilar de noche

Mantener la casa fresca, cerrar ventanas y bajar persianas siempre que sea posible durante el día y ventilar durante la noche.

  • Ropa transpirable

Es recomendable dejar en el armario ropa sintética y apostar por algodón fino. Además, los colores claros reflejan más los rayos del sol y mantienen el cuerpo más fresco al evitar que el calor se concentre en la ropa.

  • Duchas con agua tibia

En el momento de la ducha es preferible optar por agua tibia. El impacto del agua muy fría ante las altas temperaturas puede generar impactos negativos en el contacto con el cuerpo.

  • Evitar el aire acondicionado a muy baja temperatura

Encender el aire acondicionado puede generar un alivio instantáneo frente al calor extremo, pero esta opción puede conllevar riesgos como resecar el aire y lograr que no bebamos agua, provocando deshidratación.

  • No dejar a personas ni mascotas en vehículos estacionados y cerrados

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!