Medio millón de usuarios ya están inscriptos para mantener los subsidios: cómo anotarse y hasta cuándo hay tiempo

julio 18, 2022 | Información General

El formulario online para mantener los subsidios a los servicios de gas natural y energía eléctrica está disponible desde el viernes 15 de julio pasado y, desde entones, más de 500.000 usuarios completaron sus datos.

Según datos de la secretaría de Energía, hasta el domingo a la noche se habían inscripto 500.823 hogares. Del total, 263.059 inscriptos quedaron ubicados en el segmento de ingresos bajos, que mantendrán los subsidios.

En tanto, otros 220.365 quedaron dentro del sector de ingresos medios, que también conservarán el beneficio. Por último, 17.399 usuarios cumplieron los requisitos correspondientes al segmento de mayores ingresos y, en este caso, perderán los subsidios de forma gradual hasta fin de año.

El registro permanecerá abierto durante todo el mes de julio y la inscripción es de manera escalonada según la terminación del DNI. El beneficio comenzará a regir desde agosto.

  • DNI terminados en 0 – 1 – 2: hasta el 19 de julio
  • DNI terminados en 3 – 4 – 5: entre el 20 y el 22 de julio
  • DNI terminados en 6 – 7 – 8 – 9: entre 23 y el 26 de julio

Luego del 26 de julio, podrán registrarse todas las personas que no lo hicieron en el primer turno, pero el Gobierno recomendó inscribirse en la fecha correspondiente para no colapsar el sistema informático y evitar demoras.

Cómo anotarse para mantener el subsidio

Los usuarios podrán completar el Registro de Acceso a Los subsidios a la Energía (RASE) y solicitar el beneficio a través de www.argentina.gob.ar/subsidios, en la aplicación Mi Argentina- ingresando por la solapa de “trámites”.

También podrán solicitarlo de modo presencial en las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y de distribuidoras de electricidad y gas.

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!