Conectá con Nosotros

Nacional

Máximo Kirchner reapareció en público y reclamó saber «quien estaba detrás» del atentado contra CFK

Avatar

Publicado

el

Maximo Kirchner Moron

El diputado nacional y presidente del Partido Justicialista (PJ) de la provincia de Buenos Aires, Máximo Kirchner, participó de un acto del Frente de Todos en la localidad de Morón y pidió saber «quién estaba detrás de (Fernando) Sabag Montiel y Brenda Uliarte». Se trata del primer discurso público del presidente del PJ bonaerense luego del atentado que sufrió su madre, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner el jueves 1° de septiembre.

«Hoy leía un artículo que decía que ‘se demuestran nexos entre el centro de estudiantes de tal escuela con tal organización’. Lo que queremos saber es quién estaba detrás de Sabag Montiel y Brenda Uliarte: ahí parece que se les acaba la intriga de quién está detrás de las cosas», afirmó el diputado nacional al hablar esta tarde en un Encuentro de la Militancia organizado por el FdT de Morón en esa ciudad.

Asimismo, advirtió que «no es pensando que si suprimo a tal o cual el país va a estar mejor», en referencia a los discursos de odio, y manifestó que «el desafío que tenemos de construir un país mejor no es queriendo suprimir al otro».

https://twitter.com/mayrasmendoza/status/1576309762303889408

«Fue el propio presidente Macri el que decía que había que mandar quinientos o seiscientos a la Luna para que la Argentina se desarrollara», señaló en esa línea el diputado nacional desde el escenario donde estuvo acompañado por el intendente de Morón, Lucas Ghi, la diputada Mónica Macha, y el director del Acumar, Martín Sabbatella.

En otra parte de su discurso, Kirchner aseguró que «la idea de cárcel o bala ya se demostró fracasada entre el 24 de marzo de 1976 y el 10 de diciembre de 1983«, al comparar la dictadura cívico-militar con el eslogan de algunas organizaciones de ultraderecha como Revolución Federal.

Además, mencionó lo ocurrido en la noche del jueves 1° de septiembre, cuando la Vicepresidenta fue apuntada y gatillada -sin que saliera el tiro- en la puerta de su domicilio del barrio porteño de Recoleta por Fernando Sabag Montiel, y recordó que ese día él había advertido que entre la oposición se percibía una competencia por ver «quién mataba al primer peronista».

Kirchner, por otra parte, criticó que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, utilice un «lenguaje tan duro, tan de taita, tan de arrabal y de guapo» para «sacar chapa contra los pibes y pibas» que toman escuelas en la ciudad de Buenos Aires, y lo atribuyó a que el jefe de Gobierno «quiere descargar la frustración de bajar la mirada con Macri, que lo maltrata y lo deja sin dignidad».

El legislador se refirió así al envío de efectivos de la Policía de la Ciudad a las escuelas porteñas, para luego recordar la marcha de las antorchas realizada frente a la Casa Rosada sin que interviniera el cuerpo policial porteño.

«Se ve que (a Larreta) le interesan más los jóvenes que andan con antorchas, ponen guillotinas y proponen matar al otro», dijo.

Además, cuestionó al expresidente Mauricio Macri por no haber utilizado los 45.000 millones de dólares recibidos del FMI durante su gestión para capitalizar al país y «generar la capacidad de repago de la deuda que se contrajo» en 2018.

«Y la exgobernadora (por María Eugenia Vidal) no solo era tributaria del endeudamiento nacional sino que además endeudó a la provincia de Buenos Aires», agregó Kirchner y contrastó que mientras Vidal construyó 65 escuelas en cuatro años de gestión, Axel Kicillof «ya lleva construidas 110 escuelas en tres años del gobierno».

En el acto, que se hizo en la vieja cancha de rugby del Club Los Matreros, en el centro de Morón, estuvieron los ministros Gabriel Katopodis (Obra Pública) y Juan Zabaleta (Desarrollo Social); el intendente Damián Selci (Hurlingham); la directora del PAMI Luana Volnovich; el diputado nacional Leopoldo Moreau, y los ministros bonaerenses Walter Correa (Trabajo) y Leonardo Nardini (Infraestructura), entre otros referentes del FdT.

Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Weretilneck agradeció a Kicillof por enviar ayda para combatir los incendios en El Bolsón

Avatar

Published

on

Kicillof incendios El Bolsón

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, expresó un agradecimiento publico al gobierno de la provincia de Buenos Aires y a su par Axel Kicillof por el envío de brigadistas que refuerzan la lucha contra los incendios que afectan El Bolsón y la zona.

“Agradezco al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, por el envío de brigadistas de su provincia, coordinado junto al gobierno de Río Negro, para reforzar el trabajo en un momento clave. Con nuestro personal que viene trabajando día y noche, y parte del equipo subiendo a las zonas más complicadas del incendio, su llegada permite sostener y fortalecer la lucha en el terreno más plano y garantizar la guardia de cenizas”, destacó Weretilneck.

El director de Defensa Civil bonaerense, Fabián García, destacó: “Nos sumamos al Comando Unificado de Río Negro. Nuestro personal va a estar 20 días en el lugar”.

El funcionario detalló que llegaron combatientes forestales, efectivos de apoyo logístico, camionetas de ataque rápido, vehículos todoterreno (UTV), autobomba forestal, camión cisterna con combustible y móviles de Defensa.

Además, señaló que el ministro de Seguridad, Javier Alonso, por indicaciones del gobernador, Axel Kicillof, dispuso la colaboración. “Una vez más la provincia de Buenos Aires trabaja solidariamente», subrayó.

Seguido, explicó que «en El Bolsón hay incendios en varias zonas. Una sobre reserva natural a 1.600 metros de altura y una más baja con incendios interfaces donde se dañaron y perdieron 120 viviendas».

El funcionario describió que «los fuegos están activos, hay días de mayor intensidad y otros de calma que tienen que ver con los vientos». Y contó que en este momento “está nublado, pero esperamos que por la tarde se intensifique la velocidad del viento”, lo que constituye “un problema porque le otorga al fuego un comportamiento extremo. Para el domingo se prevé lluvias”.

Continuar Leyendo

Nacional

Kreplak atendió a Milei: «Miente no son centros de hormonización, ni se hacen cirugías a menores»

Avatar

Published

on

By

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, respondió a una fake news sobre la Provincia de Buenos Aires que el presidente dijo en una entrevista en la TV en la que realizó ataques concretos contra Axel Kicillof y ratificó su discurso homofóbico y anti-derechos. «Mentir y confundir todo es solo muestra de ignorancia, maldad y homofobia», señaló el ministro.

“Esto es mentira. Desconoce y falta a la verdad”, escribió el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, en su cuenta de la red X (ex Twitter) en un posteo en el que desmintió los dichos del presidente Javier Milei, quien afirmó que en la provincia de Buenos Aires “hay 240 centros de hormonización” en los que le amputan los genitales a los menores de edad. «No son centros de hormonización ni se hacen cirugías de género», indicó el funcionario bonaerense.

La respuesta de Kreplak se produjo por las desinformaciones vertidas por Milei en la entrevista que le realizó el canal La Nación+ en la que el mandatario ratificó su discurso homofóbico y anti derechos, y realizó varias críticas puntuales al gobernador Axel Kicillof. En ese contexto, dijo que era «un horror» que existan en la provincia «centros de hormonización».

Kreplak señaló en sus redes sociales que Milei mintió: “Los consultorios con perspectiva inclusiva son espacios preparados con formación especial para atender a una población con menor expectativa de vida por varias razones, entre ellas, la falta de acceso adecuado a la salud. No son centros de hormonización y no se hacen cirugías de reasignación de género en menores», explicó.

Asimismo, el ministro de Salud remarcó que la identidad de género es una Ley “que incluye aspectos sanitarios». Y resaltó: “No es una opción del presidente cumplir o no las leyes, está obligado”.

En esa entrevista, el presidente apuntó su relato anti derechos hacia la provincia: “Desde mi punto de vista, que le amputen los genitales a una criatura mientras le llenan la cabeza con otra cosa distinta de lo que dice su biología es un horror», dijo el mandatario.

En respuesta, Kreplak dijo: «Mentir y confundir todo es solo muestra de ignorancia, maldad y homofobia».

Continuar Leyendo

Nacional

Nueva medida migratoria: menores podrán viajar en colectivos internacionales sin presentar DNI

Avatar

Published

on

niños micros

La Dirección Nacional de Migraciones (DNM) implementó una polémica medida que elimina la obligatoriedad de presentar ante las empresas de transporte el Documento Nacional de Identidad (DNI) y la autorización de salida del país para menores de edad que viajen en colectivos de larga distancia con destino internacional. La disposición, publicada en el Boletín Oficial, el pasado 27 de enero, busca “agilizar los controles migratorios y reducir la burocracia en el transporte terrestre”.

A partir de esta normativa, las empresas de transporte internacional ya no serán responsables de verificar la documentación de los menores antes del embarque. En su lugar, el control quedará exclusivamente en manos de los agentes migratorios en los pasos fronterizos habilitados.

Desde el organismo argumentan que esta medida “permitirá una gestión más eficiente del ingreso y egreso de personas”, alineada con la modernización de los sistemas de control y la digitalización de autorizaciones de viaje.

Sin embargo, la resolución ha generado controversia y especialistas advierten que eliminar la doble verificación podría aumentar los riesgos asociados a la trata de menores, ya que se pierde un filtro de seguridad previo en el proceso de viaje.

La preocupación radica en que, al quitar la obligación a las empresas de transporte, se podrían facilitar movimientos irregulares sin un adecuado seguimiento documental.

Desde la DNM insisten en que los controles seguirán realizándose en los puntos migratorios, y que la nueva disposición busca optimizar la operatividad del sistema sin afectar la seguridad de los pasajeros.

No obstante, organizaciones especializadas en derechos de la infancia y lucha contra la trata han solicitado una revisión de la medida para evaluar sus posibles consecuencias en la protección de menores vulnerables.

Continuar Leyendo