Ni la distancia ni el paso del tiempo borran los recuerdos de infancia y adolescencia de Marcos Rojo, quien, cada vez que puede, se reúne con su gente de La Plata. Así es cuando el calendario futbolístico le da una tregua.
Sirva como ejemplo el pasado paro de las ligas europeas por los compromisos FIFA de las selecciones. Con permiso del Manchester United, el zaguero de los ‘red devils’ se desplazó hasta su Argentina natal para ejercitarse por un día con el Estudiantes de La Plata y para ver en directo a su sobrino, Joaquín Gómez, con el club Las Malvinas.
https://youtube.com/watch?v=4OwgZm8fXvQ%2520frameborder%3D0%2520allow%3Daccelerometer%3B%2520autoplay%3B%2520encrypted-media%3B%2520gyroscope%3B%2520picture-in-picture%2520allowfullscreen
Nacido y criado en La Plata, Rojo dejó allá por 2011 su hogar para labrarse un futuro en el fútbol al otro lado del Atlántico. El viaje hasta Europa comenzó con una parada en Rusia para vestir los colores del CSKA Moscú, y van dos escalas más desde que tomó aquel primer vuelvo hasta Moscú. El Sporting de Lisboa y el United conforman parte también de la carrera deportiva de uno de los zagueros más destacados en la actualidad del fútbol argentino. No en vano, Rojo lleva disputados, a sus 29 primaveras, dos ediciones de la Copa del Mundo con Argentina, la de 2014 y la de 2018.
Gol clave en el Mundial de Rusia
https://youtube.com/watch?v=_MfS2dVpz_M%2520frameborder%3D0%2520allow%3Daccelerometer%3B%2520autoplay%3B%2520encrypted-media%3B%2520gyroscope%3B%2520picture-in-picture%2520allowfullscreen
Sin embargo, las lesiones han limitado sus actuaciones desde 2017 cuando se rompió los ligamentos de la rodilla, y, desde entonces, solo ha disputado 20 partidos oficiales. Dicha falta de regularidad podría dejarle fuera de la lista de Lionel Scaloni para la Copa América, pese a que fue decisivo en el Mundial de Rusia.
Cabe recordar que marcó el gol ante Nigeria que dio el pase a la albiceleste a la segunda fase. Su baja, en cualquier caso, se entiende más desde el plano de la revolución de Scaloni que por el aspecto físico, ya que el actual director deportivo quiere crear un nuevo bloque con jugadores más jóvenes, alrededor de Leo Messi, que luchen por el título en Brasil.
Lo cierto es que Rojo ha disputado tres veces dicho torneo y hasta en dos ocasiones saboreó las mieles de la derrota en la final. Y la presencia de Argentina en esas dos últimas finales coloca al equipo entre una de las opciones más fiables a la hora de apostar online con bet365 o cualquier casa de apuestas, junto con Brasil, Chile y Colombia. La motivación de jugarse en suelo brasileño, hará el resto, independientemente de los nombres de los elegidos. El reto será la corona.
Rojo parece no tener hueco en la albiceleste con Scaloni como tampoco en el futuro United de Ole Gunnar Solskjær, pues el técnico noruego estaría por la labor de realizar una nueva inversión para la defensa y hacerse con los servicios de Kalidou Kaoulibaly.
No obstante, equipos no le faltarán si finalmente pone fin a su etapa en Mánchester. Ya en 2016 el Real Madrid llamó a su puerta y más recientemente se ha hablado del interés de Boca Juniors en sus servicios.
El fichaje por el club bonaerense, no obstante, apunta difícil pues el corazón de Rojo es de Estudiantes cuando toca hablar de fútbol argentino, y hasta se ha enfundado su camiseta estando en nómina con el United. Rojo nunca olvidó La Plata.
0 Comments