San Pedro / Homenajearon al “Pato” Morresi a 25 años de su fallecimiento

En la ciudad bonaerense de San Pedro, donde nació Osvaldo “Pato” Morresi se realizó un homenaje en conmemoración del 25 aniversario de su muerte. Uno de los pasajes de la ciudad ribereña llevará su nombre. Recordamos que el piloto del Turismo de Carretera falleció en un accidente automovilístico en la ciudad de La Plata, el 27 de Marzo de 1994 a los 41 años.
En una tarde de mucha emoción y en conmemoración del 25° Aniversario de su fallecimiento, se inauguró el Pasaje Osvaldo Morresi. El acto contó con la presencia del Intendente Municipal Cecilio Salazar, Autoridades del Honorable Concejo Deliberante, de la Asociación Corredores Turismo Carretera, del Automóvil Club San Pedro, familiares y amigos del reconocido piloto de carreras.

Ubicación

El corredor Fernando “Pichi” Iglesias, a bordo del automóvil restaurado de Morresi, recorrió dicho pasaje que se encuentra ubicado en la calle interna de la Plazoleta Fray Cayetano Rodríguez y donde se descubrieron placas conmemorativas del acto.
El Concejo Deliberante había aprobado el proyecto impulsado por el Automóvil Club de San Pedro, Referentes del ACA y del Museo que homenajea al automovilista.
Homenaje al Pato Morresi en San Pedro

Homenaje al Pato Morresi en San Pedro

El gran “Pato” Morresi

El “Pato” Morresi falleció el 27 de marzo de 1994 luego de un accidente sufrido mientras disputaba el «Gran Premio de La Plata» del Turismo Carretera en el circuito semipermanente de esa localidad por haber pisado un charco de aceite que hizo que su coche salga de la pista y se estrelle contra un talud. Su muerte fue el detonante por el que la ACTC resolvió suspender de manera definitiva las competencias en rutas nacionales, aunque esa medida recién se implementó en 1997, luego de que se dispute la carrera de Santa Teresita.

Homenaje al Pato Morresi en San Pedro

Homenaje al Pato Morresi en San Pedro

En su memoria se levantó un museo alegórico en la localidad de San Pedro, inaugurado el 16 de octubre de 1999. Allí se exhiben objetos usados durante su carrera deportiva, como sus trofeos y el último auto que usó, restaurado por amigos y seguidores.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios