Marcha de las dos CTA a Plaza de Mayo: El modelo económico en el eje de los discursos

marzo 31, 2017 | Nacional

Concluyó la multitudinaria marcha de las dos centrales con amplio respaldo de los estatales, movimientos sociales y de los sectores más duros de la CGT. Por su parte Hugo Yasky, afirmó que el paro general del próximo 6 de abril “va a ser un plebiscito”, que va a demostrar el “rechazo a las políticas del hambre” del Gobierno en todo el país. Mientras que Pablo Micheli pidió “más protestas hasta que caiga este modelo económico”.

Miles de manifestantes de las distintas vertientes del sindicalismo nacional confluyeron hoy en Plazo de Mayo convocados por las dos CTA bajo las consignas de Paritarias libres y en rechazo al programa económico que viene llevando adelante el gobierno nacional.

En este sentido, el titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, dijo al inaugurar el acto: “Ojalá haya protestas hasta que caiga este modelo económico”, y agregó: “Hoy, que hay un gobierno neoliberal, es doblemente es importante estar en la calle”.

En tanto aclaró que “desde estas organizaciones sindicales respetamos el mandato popular que puso a Macri ahí” en la casa de Gobierno y remarcó que “No tenemos la intención de desestabilizar a nadie”.

Por su parte el secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, afirmó que el paro general del próximo 6 de abril “va a ser un plebiscito”, que va a demostrar el “rechazo a las políticas del hambre, la flexibilización laboral y al techo de las paritarias”.

“Queremos que se termine la luna de miel con un gobierno que usó el diálogo social para poner de rodillas a los trabajadores”, resaltó.

También, el dirigente se refirió a la paritaria docente en la provincia de Buenos Aires y destacó: “Queremos diálogo, pero diálogo de verdad, no tener que ir a agachar la cabeza. La Gobernadora pretende que los docentes acepten el 19% de aumento. Quisieron pintar a Baradel como un ogro. Intentan fragmentar a los docentes, que los de la escuela pública se separen de los de la privada, hablan de una paritaria en términos de guerra, ¿Qué es esto? ¿Cómo tratamos a quienes educan a nuestros hijos? ¿Cómo es posible que no entiendan que, si perdemos la mística de la escuela pública, perdemos la democracia?”, prosiguió y agregó: “Centramos tanto la atención en ese conflicto, porque el gobierno de Mauricio Macri eligió al gremio docente. No vamos a dejar solos a los docentes, como no vamos a dejar solos a los estatales”.

Y al cerrar el acto subrayó: “Vamos a exigir que el mandato presidencial de este Gobierno se cumpla hasta el último día, lo cual no significa que le vamos a firmar un cheque en blanco”.

En tanto cabe destacar que los principales oradores estuvieron acompañados en el palco por un abanico de dirigentes entre los cuales se encontraban Sonia Alesso de CTERA, Roberto Baradel de SUTEBA, y Francisco el Barba Gutiérrez, de la UOM, que pusieron en escena la disconformidad generalizada en un vasto sector de la sociedad su disconformidad con las medidas económicas implementadas desde el gobierno.

Asimismo, es preciso remarcar que la marcha contó con la adhesión de numerosas columnas de docentes que reclama la convocatoria a paritarias nacionales, así como de gremios estatales, judiciales, profesionales de la salud, metrodelegados, bancarios, camioneros y telefónicos, entre otros.

Desde Suteba, Roberto Baradel, se refirió a la puja salarial con la administración Vidal y señaló que “Son lamentables las palabras de la Gobernadora provocando a los docentes”, y que “lo que hace es reforzar las medidas de fuerza”.

“La Gobernadora decía que el paro se caía y hoy el paro llegó casi al 80%. Lo que le decimos a Vidal es que a esta altura entendemos que no le interesa que los chicos tengan clases”, dijo y pidió: “Que nos convoque y que resuelva este conflicto”.

“A los docentes nos interesa que los chicos tengan clase. Este conflicto es porque la Gobernadora quiere, es bajarle el salario a los docentes”, remarcó.

“La Gobernadora habló de que un docente tenía que ganar 40 mil pesos y está ofreciendo 2 mil pesos por debajo de la línea de pobreza”, insistió. En tanto sobre la polarización de la polémica centrada entre el dirigente y el gobierno señaló: “Yo no tengo precio. Tienen que mentir y difamar. No voy a firmar el 19%, un salario a la baja. Le pedimos que nos convoquen en la paritaria. Discutamos salarios en lugar de hacer semi actos de campaña y puestas en escena como la que hizo ayer”.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *