Mapa epidemiológico: cuáles son los 98 municipios que llegarán a las vacaciones de invierno con clases presenciales

julio 6, 2021 | Provincial

En la habitual conferencia de prensa de los martes, el gobierno bonaerense actualizó el mapa epidemiológico de la Provincia. 92 municipios quedaron en Fase 3 y 6 en Fase 4. Los restantes 37 permanecen en Fase 2, la más restrictiva de las activas actualmente.

Esta semana quedaron 37 municipios en Fase 2, sin clases presenciales. Los tres nuevos municipios que descendieron a esta fase son Coronel Pringles, San Cayetano y Tres Lomas que tuvieron pequeños rebrotes.

En tanto, otros nueve municipios tuvieron el proceso inverso y lograron ascender de Fase 2 a Fase 3 por lo que desde el lunes 12 de julio podrán retornar a la presencialidad en las escuelas antes de las vacaciones de invierno que tendrán lugar entre el 19 y el 30 de julio.

Estos son: Chivilcoy, Coronel Dorrego, General Pinto, Lobos, Patagones, Pergamino, Pinamar, Punta Indio y Tapalqué.

En Fase 4 quedaron seis municipios: Olavarría, Benito Juárez, Adolfo González Chaves, Coronel Rosales, Colón y Baradero.


“Venimos bien pero necsitamos seguir con los cuidados”

El ministro de Salud, Daniel Gollan, aseguró: “Venimos bien pero estamos con los mismos números del pico de la primera ola por lo que tenemos que continuar con las medidas de cuidado. La semana pasada hubo un aumento de casos pero ahora nuevamente están bajando”.

Por otra parte, el funcionario destacó la cantidad de inscriptos a la vacunación. “En otros países hay un 33% de persons que no se quiere vacunar, nuestro país dio una muestra de una gran cultura de vacunación. En Provincia estaremos en un 85% de vacunados voluntarios. Les vamos ganando a los países desarrollados en cantidad de personas que se quieren vacunar”, remarcó.

“Viendo lo que sucede en otros países nos aventuramos a decir que tendremos una primavera y un verano totalmente diferente para mejor”, anticipó Gollan.

Vacaciones de invierno

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, anticipó que la Provincia no hará una campaña para fomentar el turismo durante el receso invernal pero que tampoco restringirá la circulación.

De todos modos anticipó que será obligatorio la obtención del “permiso en la aplicación Cuidar para controlar la circulación turística en la Provincia”.

 

 

 

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Gustavo Posse pidió internas en la UCR bonaerense antes de las PASO

Gustavo Posse pidió internas en la UCR bonaerense antes de las PASO

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, reclamó la realización de internas en la UCR de la provincia de Buenos Aires y en los 135 municipios del distrito. "La definición de candidatos por el radicalismo en internas abiertas fortalece la calidad institucional y el...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!