Kicillof anunció “vacunación libre” para todos los mayores de 45 años

julio 6, 2021 | Provincial

El gobernador bonaerense encabezó una conferencia de prensa en Gobernación para anunciar algunas novedades en la campaña de vacunación. Los mayores de 45 años tendrán “vacunación libre” con solo presentarse en cualquier posta con su DNI.

“Ayer rompimos un nuevo récord con 170 mil vacunados en un día. Estamos en una etapa de vacunación masiva”, destacó el mandatario.

El segundo anuncio fue la “vacunación libre” en primera dosis para los mayores de 45 años en toda la Provincia de Buenos Aires.

La “vacunación libre” se extenderá a todos los mayores de 18 años en 31 municipios de la Provincia donde ya se ha vacunado más del 95% de todas las personas registradas en primera dosis. En 21 días, estas localidades serán declaradas “ciudades protegidas”.

El gobernador también se refirió a la variante Delta que “multiplicó por 10 los contagios en sociedades con altos niveles de vacunación”.

“Por eso debemos evitar que ingrese mientras avanzamos en la campaña de vacunación. Por ahora la vacuna le gana a esta variante en cuanto a hospitalizaciones pero ante nuevas mutaciones eso podría cambiar”, advirtió Kicillof.

“Estamos ante un panorama favorable pero es necesario retrasar la circulación de la variante Delta para ganar dos meses y lograr los niveles de vacunación de Gran Bretaña. No podemos tirar todo por la borda por la irresponsabilidad individual de quienes vuelven del exterior y no cumplen el aislamiento obligatorio”, reprochó.


Postas itinerantes con vacunación libre para mayores de 40

El gobernador también anunció que este viernes y el sábado 9 y 10 de julio se realizará una “jornada provincial de vacunación” contra el coronavirus, con 100 nuevas postas itinerantes que se sumarán a los puntos de inmunización ya existentes.

En estas postas se podrán inocular “no solo los que perdieron el turno y miembros de los grupos de vacuna libre, sino todos los mayores de 4o años”.

“Estarán en estaciones de tren, clubes e inscripciones barriales. También haremos trabajos con promotores de salud casa por casa. Será una jornada de inscripción e incremento de vacunación. Sumaremos gran cantidad de vacunadores, voluntarios y trabajadores de salud para potenciar la vacunación”, detalló el mandatario.

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Kicillof tiene presupuesto de 6,9 billones de pesos para el 2023

Kicillof tiene presupuesto de 6,9 billones de pesos para el 2023

La Legislatura bonaerense aprobó el Presupuesto 2023 y la Ley Impositiva. El cálculo de gastos y recursos para el año próximo en la provincia de Buenos Aires asciende a $6,9 billones, con un fuerte aumento en todas las áreas, fondos adicionales para obras en los...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!