Luis Arias en Audiencia Pública: “Se realizó un enorme negocio para los amigos del presidente Caputo, Mindlin y Pagano”

El ex juez Luis Federico Arias fue uno de los oradores de la Audiencia Pública Nacional contra el tarifazo, recordó algunos de sus fallos.

Además el ex juez sostuvo que “cuando en el 2016 suspendíamos los aumentos de servicios públicos, sabíamos y éramos plenamente conscientes de lo que esto significaba, que esto iba a derivar en una verdadera masacre social como con otras medidas”.

En este mismo sentido, destacó que esas medidas se traducen en la destrucción del empleo porque “quienes más lo han padecido, no solamente los asalariados con la reducción de su poder de compra, sino la pequeña y la mediana empresa, las fábricas recuperadas, las cooperativas, cuando son consumidores intensivos de energía, no pueden soportar los aumentos de tarifas, terminan cerrando y se pierden miles de puestos de trabajo”.

En sintonía, el precandidato a intendente de La Plata añadió que “sabíamos también que iba afectar el derecho a la vivienda, citábamos diversos pactos internacionales que decían que el derecho a la vivienda adecuada no es vivir entre cuatro paredes y tener un techo sobre la cabeza, sino poder calentar un alimento, abrir una canilla y que salga agua, tener luz, todo lo mínimo e indispensable que necesitamos para vivir”.

Arías con fuertes críticas al gobierno de Cambiemos

“También debemos concientizar a la ciudadanía, que la tarifa no es que estaba barata y que necesitaba ser aumentada, sino que lo que se ha perpetrado es un enorme negocio para los amigos del presidente, para Nicolás Caputo, para Marcelo Mindlin y también para Rogelio Pagano en la provincia de Buenos Aires”.

Federico Arias soslayó “Antes el Estado subsidiaba las tarifas, hoy somos los usuarios los que estamos subsidiando las tremendas ganancias de estos amigos del presidente”

Por último concluyó con la propuesta de “avanzar sobre una ley federal de servicios públicos donde estén contemplados todos los derechos de la gente”.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios