Luego de pasar a Fase 3, Pinamar se quedó sin camas de terapia intensiva disponibles

El jefe de terapia intensiva del Hospital Municipal de Pinamar, Víctor Hugo Rogers, advirtió que el centro de salud ya no tiene camas disponibles en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). La ciudad balnearia se encuentra en Fase 3, con circulación comunitaria del virus.

Según publicó el medio local pinamardiario.com.ar, las camas de UTI se ocuparon con pacientes de coronavirus y una paciente que está internada en la unidad de cuidados críticos por otra patología.

Rogers señaló que “aún quedan 4 respiradores” en otras unidades del hospital municipal pero que “el problema principal pasa el personal de salud que no alcanza para atender todo el tiempo a los pacientes”.

“El recurso humano de salud está agotado dijo el médico y eso tiene que ver con muchos que se contagiaron y están en cuarentena. Los que están trabajando lo hacen casi sin descanso y en dobles turnos”, señaló Rogers y agregó: “No podemos conectar a alguien a un respirador y dejarlo, cada persona requiere de un cuidado especial”.

Este jueves, la localidad costera informó 21 nuevos positivos, 16 por laboratorio y 5 por criterio clínico. Actualmente, Pinamar cuenta con 228 casos activos de coronavirus y 13 fallecidos.

Por la situación epidemiológica, esta semana la localidad debió retroceder a la Fase 3 de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios