Tandil: Lunghi pone el semáforo en “amarillo” y propone crear el “naranja”

septiembre 30, 2020 | Quinta Sección

El Comité de Seguimiento del Covid 19 de Tandil determinó que el distrito pasará a estar en “estadio amarillo” desde la primera hora del jueves y hasta el próximo miércoles 7 de octubre. Todas las actividades económicas y rubros con protocolos autorizados al 21 de agosto volverán funcionar al 25% de su capacidad ocupacional.

El municipio aclaró que continuarán prohibidas todas las reuniones sociales y/o familiares en domicilios y espacios públicos. Además advirtió que se reforzarán los controles permanentes sobre el cumplimiento de los protocolos y normas de prevención en todos los espacios y actividades autorizadas.

El Comité de Seguimiento del Coronavirus (COVID-19) decidió pasar a estadio amarillo al advertir una desaceleración del crecimiento de la curva de casos positivo, estabilidad en la ocupación de camas y disponibilidad en el mercado de kits de testeo rápido, lo que contribuirá a una mayor detección y aislamiento.

Además destacaron la creación de una nueva aplicación que permitirá mejorar la  gestión y control del cumplimiento de los aislamientos de contactos estrechos y casos positivos de asistentes a locales comerciales y otros establecimientos.

Por otra parte, el municipio elevó una propuesta a Provincia para crear el estadio “Naranja”. Luego de romper con el sistema de fases, el intendente se comprometió con el gobernador a trabajar en conjunto con los equipos sanitarios bonaerenses y tratar de equiparar su semáforo con el modelo que usa la Provincia para todos los municipios.

El jefe de Gabinete municipal, Oscar Teruggi, explicó que la propuesta busca “volver a trabajar sobre tres colores posibles, ya que el verde prácticamente está descartado por el momento”.

El “naranja” sería un estadio intermedio entre el amarillo y el rojo. En este podrían funcionar todos los rubros evitando la aglomeración de personas.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!