Los intendentes PRO quieren eliminar las PASO para “gastar menos plata”

febrero 7, 2019 | Provincial

La idea impulsada por el intendente de Vicente López, Jorge Macri, es replicada por jefes comunales del PRO. El argumento oficial es “gastar menos plata”. El peronismo ya se manifestó en contra de esta iniciativa.

Caída la posibilidad del desdoblamiento, los intendentes del PRO recurren a una segunda maniobra electoral de último momento: la eliminación de las Primarias Abiertas Obligatorias y Simultaneas (PASO) en la Provincia.

“En línea con los argumentos de no hacer votar tantas veces y ahorrar recursos, hay que buscar un acuerdo con otras fuerzas políticas y dejar sin efecto las PASO”, demandó el primo del Presidente y hombre de la mesa chica del Pro bonaerense.

Luego, salió el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, que aseguró que las elecciones primarias “no hacen sentido cuando uno piensa en la gente y la cantidad de veces que la hacen ir a votar y el incordio que eso representa”.

Desde las redes sociales, el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, demandó: “Seamos coherentes y entre todos los que nos toca un rol en la política, avancemos en la eliminación de las PASO. Menos gasto para el Estado y una votación menos para los vecinos”. Luego lanzó una curiosa encuesta en sus redes sociales.

Este planteo será uno de los debates principales del Foro de intendentes de Cambiemos que se realizará este viernes en Vicente López, con Macri como anfitrión. Por ahora, se rumorea que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, como el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, descartan esta posibilidad. En una reunión con legisladores, la gobernadora María Eugenia Vidal habría dicho que esta alternativa “no está en agenda”a.

Desde el peronismo consideran que la jugada de los intendentes PRO pretende eliminar una instancia de una instancia previa de ordenamiento al PJ bonaerense.

En declaraciones radiales, el intendente de Esteban Echeverría y presidente del PJ de la Provincia, Fernando Gray, criticó: “El gobierno de la Provincia quiere cambiar las reglas de juego con la eliminación de las PASO”, y agregó: “Mientras nos hacen discutir la eliminación de las PASO el Gobierno está eliminando pensiones por discapacidad”.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!