Los ferreteros de Mar del Plata en pie de guerra por la llegada de Easy: “Es un atropello inédito”

La Asociación Propietarios de Ferreterías, Bazares y Afines de La Plata (FEYBA) reiteró su acompañamiento a la Cámara de Ferreteros de Mar del Plata (Cafamar) en el marco de la disputa que mantienen por la construcción del hipermercado EASY en dicha ciudad balnearia.

En ese sentido, desde CAFAMAR denunciaron que si bien desde la cadena chilena Cencosud anunciaron su apertura para diciembre de este año, “se les negó el expediente de la construcción”.

“Sabíamos que las cosas no se estaban haciendo bien desde el principio, pero ahora nos enteramos de flagrantes violaciones a las ordenanzas sobre construcción vigentes”, expresó el presidente de Cafamar, Roberto Di Nucci.

En ese contexto el comerciante afirmó: “No se han realizado las correspondientes unificaciones de los lotes, de los terrenos, como se exige en estos casos, además están ocupando más porcentaje del permitido, con lo cual no se dejó el pulmón de manzana obligatorio”.

Di Nucci aseveró que existe una suerte complicidad política para permitir la instalación del EASY ya que “el intendente y los concejales otorgarán por vía de excepción una nueva oportunidad para que se sigan perpetrando este atropello nunca antes visto”.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios