Municipales: por el conflicto en Mar del Plata puede haber medidas en toda la provincia

Así lo confirmó el secretario general de la Fesimubo, Rubén “Cholo” García tras la movilización de este miércoles a la intendencia de General Pueyrredón por reapertura de paritarias. Hoy hubo paro ante la falta de acuerdo con los funcionarios de Carlos Arroyo.

La media por 24 horas fue dispuesta tras el fracaso de la reunión que los dirigentes de Fesimubo mantuvieran este miércoles con el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente; el subsecretario legal y técnico, Gustavo Gil de Muro, y su par de Seguridad, Marcelo Lencina. El encuentro se había dado luego de que una masiva movilización, con más de cien delegaciones de toda la provincia marcharan por las calles de Mar del Plata en solidaridad con los municipales de esa comuna que hace cuatro meses no perciben una actualización salarial.

Al llegar a las puertas del palacio municipal de General Pueyrredón el secretario General de la Fesimubo, Rubén García y el secretario general del STM local, Antonio Gilardi fueron recibidos por los funcionarios de Arroyo, que no ofrecieron ninguna mejora en la propuesta. Con este saldo negativo, al salir, Gilardi anunció un paro para este jueves. “Estamos hablando de un 30% de recomposición salarial a diciembre de 2018”, expresó.

En esa línea cabe mencionar que el gremio viene de rechazar este lunes en el ministerio de Trabajo una oferta del 12% en diciembre, atado a un incremento del 20% en marzo, otro 15% en agosto y la promesa de volver a reunirse en noviembre. Así lo había manifestado a TODO PROVINCIAL el secretario de prensa del STM, Luis María Muñoz quien cuestionó que la revisión se diera días antes de que el intendente deba dejar el cargo.

Por otra parte, los municipales de la feliz hace cuatro meses que no reciben una recomposición del salario que este año experimentó apenas una suba del 18%. En ese sentido Gilardi cuestionó la suba del costo de vida y el desfasaje salarial que están sufriendo. Rubén García, por su parte respaldó la medida y advirtió que si no se soluciona el conflicto lanzará un paro en todos los municipios de la provincia en respaldo de los trabajadores marplatenses.

Dudoso operativo

Si bien, la movilización por las calles de la localidad balnearia se desarrolló con normalidad, desde la Fesimubo advirtieron sobre un incidente que se dio con un micro que venía del interior de la provincia en apoyo a los trabajadores de Mar del Plata. Requisaron el vehículo y las pertenencias de los ocupantes. Les pidieron documentos y los demoraron más de dos horas.

Rubén García destacó que el operativo no tenía las características habituales, ya que advirtieron que no se hizo lo mismo con otros vehículos que pasaban por el lugar y catalogó la maniobra como discriminatoria: “Creo que hay un trato discriminatorio, una persecución y un secuestro de los documentos”, dijo. Asimismo, confirmó que al comunicarse con el Ministro de Trabajo, este les afirmó “que desconocía lo sucedido”.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios