Se tensa el conflicto en General Pueyrredón: Municipales anunciaron retención de tareas por tiempo indeterminado y una gran movilización el miércoles

Tras el fracaso de una nueva reunión en Trabajo y vencido el plazo de la conciliación obligatoria los municipales de Mar del Plata retoman las medidas de fuerza. El miércoles habrá una movilización con apoyo de más de 100 sindicatos de toda la provincia encabezados por el titular de la Fesimubo Rubén Cholo García.

“Acá hay un plan sistemático de Arroyo para aniquilar el salario de los municipales”, dijo el Secretario de Prensa del STM General Pueyrredón, Luis María Muñoz, en diálogo con TODO PROVINCIAL, tras anunciar que no hubo acuerdo con el Ejecutivo en la reunión que mantuvieron la mañana de este lunes en la cartera laboral.

En ese marco, cabe destacar que este lunes venció la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo a mediados de noviembre y que se extendió por cinco días hábiles más, por lo que el gremio que conduce Antonio Gilardi, anunció que se retomarán las medidas de fuerza por mejoras salariales.

Las medidas comenzarán a partir de la cero hora de este martes por tiempo indeterminado con retención de tareas en todo el ámbito municipal. “No habrá actividad en ningún área de la municipalidad, ni se dictarán clases en ninguno de los tres niveles educativos”, confirmó Muñoz al tiempo que anunció “una gran movilización” para este miércoles al palacio municipal que estará encabezada por el titular de la Fesimubo, Rubén “Cholo” García junto a las delegaciones de más de 100 sindicatos de toda la provincia en solidaridad con los municipales marplatenses.

Sobre el cronograma de actividades, informó que la concentración será a partir de las ocho de la mañana en la sede del gremio y a las diez partirán al edificio comunal. “Va a ser masiva, con gremios de toda la provincia que van a venir en apoyo al justo reclamo que le estamos haciendo al intendente como es el salario digno”, dijo.

En cuanto a la oferta que recibieron este lunes del intendente Carlos Arroyo manifestó: “Ofrecieron el 12% en diciembre, pero estiraron el pago del 20% para abril, del 15% para agosto y la reapertura de la paritaria a mediados de noviembre de 2019, es decir días antes de que Arroyo se vaya”. “Con quien vamos a arreglar las paritarias, si él se tiene que ir”, interrogó.

“Rechazábamos la propuesta, que no es más que continuar con su burla hacia los trabajadores municipales”, dijo al tiempo que remarcó que “con este plan de Arroyo” la inflación “la van a tener que bancar los trabajadores”. En tanto calificó de “horroroso” el plan económico de Mauricio Macri que “dijo que la inflación iba a ser del 15% y terminó siendo de 50 puntos”.

En ese contexto apuntó contra el intendente y su secretario de Hacienda, Hernán Mourelle: “Hace cuatro meses que no recibimos aumento y no quieren arreglar la paritaria”. En cuanto al conflicto con los docentes municipales, Muñoz informó que el intendente prevé en la Ordenanza complementaria “bajar la antigüedad, además de recortes en los módulos y quite de bonificaciones. “Esto quiere decir que quiere exterminar económicamente al trabajador municipal y en todo este macabro proyecto el gordito Mourelle le viene como anillo al dedo”, enfatizó.

“El año pasado también tuvimos conflicto, pero por lo menos pasamos las fiestas en paz, pero ahora las fiestas y la temporada nos van a agarrar con la carpa en la municipalidad y protestando en la calle, mientras el intendente se mata de risa con sus 250 mil pesos de sueldo”, finalizó.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios