Los beneficios de tener flores y plantas en el hogar

enero 19, 2022 | Información General

beneficios flores

Las flores y las plantas a menudo forman parte de la decoración de nuestros hogares y para muchos es un placer recibirlas como regalo o cultivarlas, pero quizás no sabías que tener plantas en casa tiene una gran cantidad de beneficios que podés aprovechar.

Cada tipo de planta tiene propiedades especiales, como ser un aromatizante natural, en el caso de las flores, o purificar el aire, en el caso de muchas plantas de hojas verdes. Pero, a grandes rasgos, las plantas que podemos tener en casa comparten atributos positivos; incluso tener arreglos florales en casa tiene un impacto positivo en quienes hacen vida en el espacio en donde se encuentren.

Estos son algunos de los beneficios más destacables de tener plantas en casa:

Mejoran el estado de ánimo

Regalarle flores a un ser querido es una hermosa manera de demostrar cariño. Esto es porque las flores incrementan el buen humor con sus diversos aromas, que dependiendo la platan generan sentimientos de tranquilidad, paz, energía y/o felicidad. Tanto quien las recibe como quien las regala experimenta una mejora en su estado de ánimo, y son un excelente auto-regalo, una bella forma de cultivar el amor propio. Si buscas una florería en Buenos Aires para enviar arreglos florales a tus seres queridos, Flores Avenida será tu mejor opción.

 

Aromatizante natural

Las flores son el mejor aromatizante natural que podemos usar en el hogar, en especial las flores aromáticas como la fresia, el jazmín, las rosas y la lavanda. Estas flores se pueden tener en el interior de la casa en arreglos o pequeñas macetas, o se pueden plantar en el jardín para que su aroma se extienda con el aire.

 

Combaten la depresión

Las flores y plantas ayudan a combatir la depresión, el estrés y a estabilizar las emociones, ya que sus colores brillantes y olores estimulan los sentidos, permitiendo desviar la atención de las situaciones que están generando estrés. Por otro lado, cuidar y cultivar plantas naturales es un pasatiempo muy terapéutico para quienes están atravesando por una situación difícil a nivel emocional.

 

Purifican el aire

Tener plantas naturales en el interior de la casa es ideal para purificar el aire, en especial si se trata de plantas de hojas verdes. A través del proceso de fotosíntesis, las plantas absorben el dióxido de carbono y otros tipos de gases, devolviendo oxígeno.

Las plantas de hojas verdes también pueden regular la humedad en las habitaciones. Por ejemplo, especies como el helecho aumentan la humedad en los ambientes, por lo que son perfectas para tener en casa si el clima es muy seco, pero los lirios absorben la humedad y reducen el riesgo de que se desarrolle el moho, así que son muy buenas para los climas húmedos.

 

Ideales para cocinar

Aunque tener un pequeño huerto en casa y cultivar algunos vegetales es totalmente posible, también podés optar por una alternativa más sencilla, el cultivo de hierbas y plantas aromáticas para cocinar. Las plantas como el romero, albahaca, menta, orégano, cebolla de verdeo y cilantro son muy fáciles de mantener y podés plantarlas en pequeños recipientes para tenerlas en la cocina, en caso de que no tengas un jardín.

Algunas de estas plantas también te servirán para hacer remedios caseros y podés agregar otras que se dan muy bien en macetas, como el aloe, la manzanilla o la lavanda.

 

Absorben el ruido

Tener plantas en casa te permitirá controlar la acústica de las habitaciones, ya que estas pueden absorber el ruido y hacer que un ambiente se sienta más tranquilo. Si sentís que en alguna habitación hay mucho eco, coloca una planta y comenzarás a notar la diferencia.

 

Decoran los espacios

Además de todos los beneficios que hemos mencionado, no podemos pasar por alto las propiedades decorativas de las plantas. Dependiendo de su color y variedad, pueden hacer que un ambiente tenga más vitalidad, o que, por el contrario, se sienta más calmado.

Sin importar su tipo, tener plantas hará que tu hogar se sienta más agradable y acogedor. Así que, si querés darle un toque especial a tu casa, las plantas y flores naturales son la mejor solución. Y, por supuesto, siempre serán un buen regalo para un ser querido.

 

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!