Lisandro Bonelli reclamó por la aprobación de un Código de Ética bonaerense

agosto 29, 2016 | Segunda Sección

“Abarca crear un tribunal social de responsabilidad política, para que intervenga en todos los hechos de corrupción de todos los funcionarios públicos, no sólo del ejecutivo, sino del poder legislativo y judicial y de los 135 municipios de la Provincia”, expresó Lisandro en diálogo con el programa Superlógico (Keops FM 90.1 La Plata) conducido por Juan Alfaro.

“La gobernadora plantea crear un Oficina Anticorrupción, el mejor ejemplo es lo que viene sucediendo con el Ejecutivo Nacional. Quien pone al director de esa oficina es el Presidente, encabeza la misma persona al policía y al ladrón. Y para investigar aquellos delitos de corrupción en cualquiera de los poderes del Estado, necesitamos un ente autónomo, ajeno a la figura del gobernador”, agregó.

Bonelli también brindó su opinión respecto a las Declaraciones Juradas de los funcionarios: “Todas las declaraciones juradas tienen que ser públicas, y la excepción tiene que ser la privacidad. La Gobernadora lo plantea al revés, plantea la obligatoriedad de las Declaraciones Juradas de los funcionarios, pero que todas sean privadas y que la excepción sea la publicidad”.

Finalmente, plasmó cómo es la situación en la Legislatura sobre este proyecto: “El proyecto de Código de Ética y de Transparencia en el Ejercicio de la función pública está en la Comisión de Reforma Política, veníamos trabajando con varias iniciativas y la idea era sacar un dictamen común. Lamentablemente en la última reunión de Comisión de Reforma Política, ni el oficialismo Cambiemos, ni el FpV acompañaron esta iniciativa”.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *