Diputados aprobó la ley de “adhesión a la economía del conocimiento” y Costa celebró “permitirá mejorar la competitividad de la industria bonaerense”

abril 6, 2022 | Información General

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, celebró hoy la media sanción que obtuvo la Ley de adhesión de la provincia de Buenos Aires al régimen nacional de promoción de la economía del conocimiento.

Esta ley permitirá a las empresas bonaerenses que se dedican ofrecer servicios basados en el conocimiento obtener beneficios fiscales, como una exención en el impuesto sobre los Ingresos Brutos segmentada según el tamaño de la empresa. Además, el proyecto de ley promueve la creación de un fondo destinado específicamente al fortalecimiento del sector mediante programas de impulso y capacitación, y aumenta los beneficios percibidos en el caso de empresas localizadas en polos o parques tecnológicos.

“Como ya anunció el Gobernador, nuestro gobierno trabaja para impulsar a las PyMES y cooperativas bonaerenses”, resaltó el titular de la cartera productiva y sostuvo que “después de seis años de crisis, se vienen seis años de recuperación y crecimiento”.

La promoción de la Economía del Conocimiento busca promover el desarrollo de un sector que no sólo incluye a la industria del software, sino también a actividades como la nanotecnología, la biotecnología, los videojuegos, la industria satelital, los servicios de prospección geológica, ingeniería, diseño especializado, y producción y posproducción audiovisual, entre otras.

Silvio Zurzolo de ADIBA: “Venimos en crecimiento pero estamos preocupados por lo que viene”

Se trata de un sector que impacta positivamente en la industria, al traccionar mejoras que contribuyen a la generación de una matriz productiva de alta competitividad. El sector contrata personal calificado y cuenta con una balanza comercial superavitaria.

“Trabajamos muy fuerte desde la Provincia con todos los sectores para poder avanzar en la implementación de esta Ley. Siempre vamos a impulsar todas aquellas políticas que ayuden a promover al trabajo y a la producción”, concluyó Costa.

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Esculpen un rostro en el Paseo de las 7 Cascadas de Claromecó

Esculpen un rostro en el Paseo de las 7 Cascadas de Claromecó

El artista oriundo de Tres Arroyos, Sergio "Pasti" Christensen, publicó en sus redes sociales fotos de una escultura de su autoría, realizada en la naturaleza de Claromecó. Christensen esculpió un rostro en una de las piedras que se encuentra en el Paseo de las 7...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!