Las 5 mejores cosas que hacer en Villa La Angostura

diciembre 2, 2021 | Turismo y Cultura

Villa La Angostura

Emplazada en el corazón de un corredor de lagos, playas, bosques y montañas, Villa La Angostura es conocida como “el jardín de la Patagonia”. Se trata de un verdadero paraíso de aire puro, naturaleza y tranquilidad.

 Por sus incomparables paisajes y gran cantidad de ambientes naturales para recorrer a muy poca distancia es uno de los destinos turísticos más importantes de la Patagonia. Las excelentes cabañas para alquilar en Villa La Angostura son una gran opción para quienes quieren conocer este verdadero edén.

Las mejores cosas que hacer en Villa La Angostura

Ubicada sobre el noroeste del lago Nahuel Huapi, en el sur de la provincia de Neuquén, Villa La Angostura cuenta con uno de los paisajes de montaña más pintorescos de Argentina. Está inmersa en el parque nacional Nahuel Huapi, rodeada de lagos y enmarcada en las principales áreas protegidas de la Patagonia.

Sus bosques surcados por ríos, cascadas y montañas alteran sus colores renovando su belleza a través de las estaciones. Este entorno único permite ofrecer distintos atractivos y actividades en contacto con la naturaleza a lo largo del año.

1. Visitar el Parque Nacional Los Arrayanes

Villa La Angostura es el portal de entrada al Parque Nacional Arrayanes, el único lugar en el mundo donde se encuentra un bosque natural de esta especie tan particular. El único arrayanal arbóreo del mundo que puede ser visitado, se encuentra en el extremo sur de la Península de Quetrihue.

Este Bosque exhibe ejemplares de hasta 25 metros, cuya edad promedio es entre 160 y 250 años; habiendo ejemplares que alcanzan los 600 años.

Para llegar al Bosque, en primer lugar hay que llegar a la zona de los puertos y desde allí, se puede partir del Istmo caminando 12km, en los que se pueden apreciar especies autóctonas del Bosque Andino Patagónico, el casco de una antigua estancia, y la laguna Patagua en el camino.

2. Caminata por la senda Lago Espejo – Lago Correntoso

Este sendero se puede recorrer en una hora aproximadamente y está accesible durante todo el año. Durante este paseo familiar, se puede observar la espectacular flora del lugar y tomar unos mates en la playa del Lago Correntoso, donde termina el camino.

El Correntoso es un lago rodeado por el cerro Belverde, entre otros. Su agua proviene del lago Espejo, mediante el río Ruca Malén, y sus aguas van al lago Nahuel Huapi por el río Corrrentoso. Se trata de un marco natural incomparable, rodeado de montañas, arenas de origen volcánico y aguas cristalinas.

3. Recorrer la Ruta de los 7 lagos

La Ruta de los 7 Lagos es el camino que une Villa La Angostura con la ciudad de San Martín de Los Andes. En los 110 kilómetros de su recorrido pueden apreciarse inigualables escenarios naturales conformados por los lagos Espejo, Correntoso, Escondido, Villarino, Falkner, Machónico y Lacar.

Este tramo de la Ruta Nacional 40 es un camino de montaña, sinuoso que atraviesa densos bosques de especies autóctonas, convirtiéndose de esta manera, en un atractivo en sí mismo. Durante el recorrido se puede conocer el Parque Nacional Lanín y el parque Nacional Nahuel Huapi.

4. Visitar el Itsmo y Miradores de Quetrihue

La península de Quetrihué se encuentra unida a Villa la Angostura por un itsmo que lleva su mismo nombre. Esa delgada franja de tierra es la famosa “angostura” por la cual se le dio nombre a la Villa.

Desde allí se ingresa al Parque nacional Los Arrayanes, donde se encuentran los miradores que permiten tener una magnífica vista del lago Nahuel Huapi, sus brazos Machete, Rincón Última Esperanza, la isla Fray Menéndez y los cerros cercanos.

Al ingresar al Parque Nacional Arrayanes hay una senda con escaleras a la derecha que conduce a los Miradores de Quetrihué. Desde aquí se tiene una magnífica vista de la Residencia provincial El Messidor, las pistas de esquí del centro invernal Bayo, los cerros Inacayal y Belvedere, y la zona donde se produce La Angostura del istmo.

5. Esquiar en el Cerro Bayo

Quienes visiten Villa La Angostura en invierno pueden visitar el Centro de Esquí Cerro Bayo que cuenta con un equipamiento de excelencia: 6 telesillas dobles, 2 monoplaza y 4 teleski. Estos medios de elevación permiten que puedan ascender un promedio de 4.500 esquiadores por hora, quienes pueden hacer uso de 20 kilómetros de pistas y disfrutar de una superficie de 200 hectáreas rodeadas de nieve honda, especial para los amantes del snowboard.

Los esquiadores que desean tomar un descanso y saborear platos tradicionales pueden concurrir a la confitería de la base “Chalten” o bien a “Tronador” que se encuentra a 1.500 metros de altura.

Villa La Angostura está muy cerca de destinos muy atractivos como Bariloche. A tan sólo 82 kilómetros, recorrer la ruta que separa a ambas ciudades es una verdadera experiencia en sí mismo.

 

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Tirolesas en Cancún Riviera Maya

Tirolesas en Cancún Riviera Maya

Selvática es un parque en medio de la selva que ofrece las mejores tirolesas en Cancún Riviera Maya para recorrer volando la selva, disfrutando de los hermosos paisajes y la exuberancia de la vegetación del lugar. Selvatica, literalmente significa, “perteneciente a la...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!