Las 6 cosas que hacer en Potrerillos

diciembre 3, 2021 | Turismo y Cultura

potrerillos

Potrerillos es una localidad argentina, que se encuentra ubicada a 69 kilómetros de la ciudad de Mendoza. Se trata de una zona turística que ofrece a sus visitantes una amplia y entretenida variedad de actividades, sobre todo, al aire libre.

En este lugar vas a encontrar diversas agencias de viaje o de turismo, además de, hoteles con hermosas habitaciones y vistas. Pero si quieres algo más rústico puedes optar por las cabañas, las cuales también son muy buscadas.

Debido a que se encuentra sobre la Cordillera de Los Andes, suele ser un lugar muy demandado por los jóvenes para sus encuentros, especialmente alquilando una de las cabañas en Potrerillos. Las fechas más recurrentes son entre los meses de noviembre y marzo, cuando el clima suele ser más frío.

Las mejores actividades y cosas que hacer en Potrerillos

Hay actividades muy populares en esta localidad argentina, la mayoría de ellas se hacen al aire libre, pudiendo así disfrutar de la naturaleza. Además, podrás vivir un sinfín de aventuras que te harán subir la adrenalina.

A continuación te decimos y explicamos algunas de las actividades más recurrentes para hacer si te encuentras o viajarás a Potrerillos.

1. Montar en cuatriciclo

Una de las mejores opciones para conocer Potrerillos es alquilar un cuatriciclo. Con él vas a poder llegar a aquellos lugares de esta localidad en los que con un carro no podrías pasar.

Además, vas a vivir la emoción y adrenalina de ir en un vehículo a todo terreno sobre distintas zonas montañosas.

2. Hacer actividades acuáticas

Si lo que buscas son actividades en el agua, puedes optar hacer canotaje o Kayak. En compañía de tus amigos o familia, esta podría ser la aventura perfecta durante el periodo vacacional.

Este tipo de actividades se realizan guiadas por personas expertas en la materia. Ellos te enseñarán todo lo que debes hacer para disfrutar con seguridad de estos maravillosos deportes de agua.

En Potrerillos encontrarás diversas agencias turísticas que te pueden ofrecer el servicio. Incluso, te mostrarán diferentes planes para que seas tú quien se encargue de elegir el que mejor se adapte a tus necesidades y a tu presupuesto.

3. Montar en caballo

Si vas en caballo también podrás llegar a esos lugares de Potrerillos en los que su acceso es complicado. Se trata de una experiencia única e inolvidable, que te permite andar de forma natural por terrenos que seguramente no conocías.

Puedes ir solo, o aún mejor, en compañía de tu pareja, amigos o familias. Además, hasta los pequeños de la casa pueden disfrutar, ya que los puedes llevar en el mismo caballo contigo.

Eso sí, trata siempre de ir bajo la supervisión de personas conocedoras tanto de la actividad, como del lugar. Lo recomendable es contratar alguna promoción turística que incluya guías.

4. Pasear en velero

Otras de las actividades que no pueden faltar en tu lista de aventuras para la próxima temporada vacacional, es el paseo en velero. Hay una empresa que se llama Huayra, y que se encuentra autorizada para esta actividad, así que la podrás contratar.

En este velero podrás navegar en el dique de Potrerillos y vivir una experiencia única. Hasta 15 personas se pueden llegar a subir, para luego hacer un recorrido de aproximadamente dos horas en el tour de agua.

Durante el paseo te enamorarás de su cálida agua. Los veleros suelen salir con más frecuencia los fines de semana (sábado y domingo). Sin embargo, los días de semana también se encuentran disponibles pero bajo reservas.

5. Hacer rappel en la cascada El Salto

Si quieres algo con más adrenalina y donde pueda ir un grupo de personas más amplio, lo que necesitas es un poco de Rappel en El Salto. Aquí vivirás una experiencia inolvidable mientras desciendes de esta hermosa cascada.

La vista desde la parte más alta es una completa obra de arte, y allí podrás hacer todas las fotografías que desees para guardar el recuerdo.

Para esta aventura es recomendable ir en botas para montañas o en zapatos deportivos que sean cómodos. Además de pantalones que no te queden ajustados, franelas frescas y una gorra para evitar que te pegue tanto sol en la cara.

6. Visitar el Embalse de Potrerillos

Otra de las cosas que no puedes dejar pasar si estás en este lugar, es visitar el Embalse de Potrerillos. En este sitio te enamorarás de la vista, principalmente por el agua que refleja el color turquesa y la serenidad del cielo.

Este dique cuenta con 1.500 hectáreas de superficie que regula los caudales del Río Mendoza. Al menos el 70 % de la energía que produce este embalse es consumida por la provincia, y esta es una de las cosas por las que es tan importante en la región.

Por otra parte, podrás disfrutar de actividades como la pesca y diversos deportes, entre ellos windsurf, canopy, canotaje, trekking, rafting, kayak, entre otros.

Sin duda alguna, Potrerillos es un punto que se tiene que visitar si queremos pasar unos días diferentes, en los que podamos compartir con la familia y que además se pueda disfrutar del aire libre y de la naturaleza.

Hay muchas más cosas que hacer en Potrerillos, pero hemos intentado resumir las más importantes. Así que anímate, empieza reservando una de las mejores cabañas en Potrerillos y descubre este fascinante lugar. ¡No te arrepentirás!

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!