Larroque estuvo en Los Hornos para avanzar con el proyecto de urbanización más ambicioso de la Provincia

enero 8, 2021 | Provincial

En el marco de las intervenciones que viene desarrollando la provincia a través del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y de la Subsecretaría de Hábitat, se realizó una nueva jornada para avanzar con el Plan integral de urbanización del ex Club de Planeadores, ubicado en calles 76 y 83 desde 143 a 155 de la localidad platense de Los Hornos.

La jornada también contó con la presencia del Ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, del Subsecretario de hábitat, Rubén Pascolini y del Director Provincial de Atención Inmediata, Santiago Fidanza.

Además de las mesas de gestión que se vienen realizando en el lugar, durante la recorrida que se llevó adelante los funcionarios se reunieron y dialogaron con referentes, vecinos y vecinas que habitan el predio.

El objetivo fue acercar información acerca de los avances que se vienen realizando desde que comenzaron las obras de apertura de calles y la reubicación de viviendas en las manzanas y lotes asignados según el proyecto y de esta manera mantener un canal de diálogo permanente para conocer también sus inquietudes.

Esta nueva jornada de trabajo se realizó en el marco del operativo interministerial que se viene desarrollando en conjunto con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual que también se encuentran trabajando junto a vecinos y vecinas de la zona.

Un plan de urbanización muy ambicioso

El proyecto urbanístico se emplaza sobre tierras que antiguamente pertenecían a la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) y que cedió en permiso de uso al Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y al Ministerio de Desarrollo Agrario.

El objetivo es generar 1.400 lotes de densidad media que se desarrollarán sobre el total de las 160 hectáreas de las que dispone el proyecto y que permitirá dar soluciones habitacionales a las familias que viven en el predio y de las que el juez que interviene en la causa ya avaló su reubicación.

Este desarrollo que busca una solución de fondo en un predio que fue objeto de tomas en sucesivas oportunidades resulta novedoso porque excede la cuestión habitacional e incorpora todas las dimensiones que comprenden el concepto amplio de hábitat.

Además de viviendas sociales, en el predio se generará suelo urbano para familias de clase media a través programas nacionales o provinciales, entre la modalidad de lotes con servicios, dúplex y viviendas de densidad media, multifamiliares.

El proyecto contempla además la construcción de un centro de salud, un jardín de infantes, una escuela, un parque lineal a lo largo de un curso de agua ya existente, un gran parque forestado y un polo productivo agroecológico de 23 hectáreas que abastecería de alimentos a las familias que se encuentran en los nueve barrios lindantes.

Además, se impulsa el desarrollo de una unidad de producción de bioinsumos y una plantinera que permitan abastecer de insumos agroecológicos a bajo costo, no solo al predio, sino también a los productores de la zona. Ese polo generaría 300 puestos laborales.

El plan urbanístico contempla la participación de organizaciones sociales, mutuales, sindicales y empresas que, a partir de la generación de suelo urbano, podrían desarrollar distintas soluciones habitacionales, comerciales y de uso mixto.

Las 160 hectáreas se distribuirán de la siguiente manera:

-68 hectáreas de lotes con servicios.

-32 hectáreas de parque.

-23 hectáreas de actividad agroecológica.

-15 hectáreas de recreación de organizaciones sindicales.

-12 hectáreas de vivienda de densidad media.

-10 hectáreas de calles.

 

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Provincia habilitó segundas dosis libres para mayores de 60 años

Provincia habilitó segundas dosis libres para mayores de 60 años

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció el inicio de la etapa de "vacuna libre" para la segunda dosis a los mayores de 60 años en la provincia de Buenos Aires. Así también confirmó el inicio de la inmunización para los adolescentes de 17 años sin factores de...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!