Detuvieron a Juan Ignacio Buzali, el marido de Carolina Píparo

enero 8, 2021 | Provincial, Tapa

Está acusado de doble homicidio doloso en grado de tentativa. El esposo de la diputada provincial y funcionaria de la Municipalidad de La Plata, Carolina Píparo, atropelló a dos motociclistas en la madrugada del 1 de enero y se dio a la fuga.

Según pudo averiguar TODO PROVINCIAL, Juan Ignacio Buzali fue detenido en su casa ubicada en el country Grand Bell, luego de que la jueza Marcela Garmendia lo imputara por doble homicidio doloso en grado de tentativa. De todos modos, cabe la posibilidad de que el acusado sea liberado luego de prestar declaración indagatoria.

Según la línea de investigación que encabeza la fiscal María Eugenia Di Lorenzo, el marido de Píparo habría embestido intencionalmente a dos motociclistas con el objetivo de vengar el asalto que había sufrido su esposa minutos antes por parte de “motochorros”.

El delito que le imputan a Buzali prevé penas de prisión efectiva de entre 8 y 25 años. Sin embargo, podría agregarse un agravante por alevosía, teniendo en cuenta el grado de indefensión de las víctimas.

En la madrugada del 1 de enero, a bordo de un Fiat 500, Buzali y Píparo atropellaron a dos motociclistas en calle 22 y 39 de La Plata. Minutos antes, la legisladora había sido abordada por motochorros en el auto que le robaron la cartera con todas sus pertenencias. Sin embargo, ya se comprobó que los jóvenes embestidos por el matrimonio no tenían ninguna relación con el asalto.

La defensa de Píparo y Buzali fue asumida por Fernando Burlando que intenta demostrar que lo sucedido fue un “accidente”. Sin embargo, con las pruebas recogidas, la fiscal considera que avanzó sobre las motos adrede, luego de haber confundido a estos motociclistas con los asaltantes.


VIDEO: a toda velocidad, así avanzaban Buzali y Píparo sobre las motos, segundos antes del choque

 

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!