Larreta reunió a 18 intendentes del PRO en Olavarría para responderle a la UCR que ya “mostró sus cartas”

junio 18, 2021 | Provincial, Tapa

Sin anuncio previo, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, reforzó su papel del líder del PRO y reunió a 18 intendentes bonaerenses para debatir una estrategia electoral, ante el cierre de listas pautado para el 24 de julio. Estuvo Jorge Macri, con quien Larreta mantiene una puja por la intención de poner a su vicejefe Diego Santilli a competir en Provincia.

El encuentro se realizó en el golf del Club Estudiantes de Olavarría. Estuvieron junto a Larreta, el intendente local, Ezequiel Galli, Javier Martínez (Pergamino), Jorge Macri (Vicente López), Hernán Bertellys (Azul), Héctor Gay (Bahía Blanca), Guillermo Montenegro (Mar del Plata), Pablo Petrecca (Junín), Mariano Uset (Coronel Rosales), Mariano Barroso (9 de Julio), Vicente Gatica (Bragado), Jorge Etcheverry (Lobos), Gustavo Perié (Ramallo), José Luis Zara (Patagones), Camilo Etchevarren (Dolores), Martin Yeza (Pinamar), Lisandro Matzkin (Coronel Pringles), Javier Reynoso (Rivadavia) y Javier Iguacel (Capitán Sarmiento).

Según contó, Galli al portal local En Línea Noticias, la reunión “fue para hablar únicamente de política” par que Larreta escuchara la postura de los intendentes ante la cercanía del cierre de listas.

“Estamos pensando cómo nos paramos porque el radicalismo mostró su carta en una eventual PASO con Facundo Manes“, reconoció el jefe comunal de Olavarría.

Esta reunión se realizaría en CABA pero a pedido del intendente de Pinamar, Martín Yeza, se concretó en el interior bonaerense.

Durante la visita a Olavarría, Larreta recorrió la fábrica de Cerro Negro y también mantuvo un encuentro mano a mano con Galli en el palacio municipal.



La interna en Juntos por el Cambio en la Provincia podría encaminarse hacia una competencia entre el PRO y la UCR que ya se encolumnó detrás de la figura de Facundo Manes. A nivel de las secciones electorales podría haber armados de listas que prioricen a los candidatos definidos por cada intendente.

En el PRO aparecen algunas diferencias internas. Larreta pretende hacer competir en Provincia al vicejefe Porteño, Diego Santilli, una movida que es resistida por varios intendentes, principalmente por Jorge Macri.

 

Todo Provincial Radio

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!